Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Audiencia al Consejo de Dirección de IBM España

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 11.07.2011
Fueron recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe recibió en audiencia al Consejo de Dirección de IBM España, encabezado por el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiría, con motivo de celebrarse el primer centenario de la fundación de IBM.

IBM cumplió el pasado 16 de junio 100 años desde que fuera fundada en 1911. Desde esa fecha hasta ahora, su misión se ha mantenido: ayudar a las empresas y a la sociedad a progresar a través de la innovación. La compañía -con 85 años de presencia en España- ha protagonizado muchos de los hitos históricos que han ayudado a las empresas y a la sociedad a progresar a través de la innovación. No en vano, 5 científicos de IBM han recibido el premio Nobel.

Muchas son las innovaciones tecnológicas de IBM: desde las primeras tarjetas perforadas de comienzos del siglo XX, que supusieron el inicio de la Sociedad de la Información; las cintas magnéticas de datos, precursoras del mercado de almacenamiento de datos; el primer gran ordenador empresarial; el primer ordenador personal (PC); el estándar universal del código de barras; o las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, hasta su estrategia actual, Planeta Inteligente (Smarter Planet), que pretende mejorar los sectores empresariales y la sociedad en su conjunto mediante la aplicación de la tecnología.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.07.2011

Con más de 400.000 empleados y presente en 170 países, IBM se ha mantenido durante 100 años a la vanguardia de la tecnología, con 76.000 patentes registradas desde 1911. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como distribución de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio.

La Compañía ha conseguido, asimismo, importantes logros financieros y de innovación en elúltimo año 2010: unos ingresos de 99.870 millones de dólares a nivel mundial (un 4,3% más que en 2009), con un beneficio neto récord de 14.800 millones de dólares; y un nuevo récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año, liderando el record de patentes durante losúltimos 18 años de manera consecutiva.

Desde el punto de vista histórico, el primer cliente de IBM en España fue la por entonces conocida como Telefónica Nacional de España, que en 1926 adquirió sus sistemas de tabulación. A partir de este primer cliente y durante sus 85 años de presencia continuada en España, IBM ha ido expandiéndose y proporcionando sus tecnologías a empresas españolas de todos los sectores empresariales: desde la banca, telecomunicaciones o industria eléctrica, hasta el sector público, de distribución minorista, transporte o sanidad, etc.

Hoy en día, el grupo IBM tiene diversos centros de innovación tecnológica (Cáceres, Salamanca, Orense, y Zaragoza), así como varios centros de servicios con responsabilidad nacional e internacional (Madrid y Barcelona). En su conjunto, da empleo a unas 7.000 personas.

Desde la organización de IBM en España, se lidera también la unidad de negocio de Portugal, Grecia e Israel. Asimismo, en Madrid se encuentra la sede central de operaciones de IBM para el Suroeste de Europa y más de 1.000 profesionales de IBM España trabajan para la estructura europea de la compañía.

En España, IBM da servicio en España a más de 80.000 empresas e instituciones, bien directamente o a través de los cientos de socios comerciales con los que colabora. Asimismo, mantiene una estrecha relación con universidades, escuelas de negocio y centros de investigación de nuestro país, contribuyendo a generar innovación valiosa, apoyando los procesos de transformación e internacionalización de nuestras empresas, acercando la tecnología más avanzada a la pymes y participando activamente en la creación de un entorno que favorezca los flujos de colaboración y conocimiento, dentro y fuera de nuestro país.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Related Information