Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

FORUM IMPULSA 2011: Cuarta Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Girona, 21.06.2011
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Don Felipe y Doña Letizia durante la Reunión del Patronato© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la cuarta reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona, previa al Forum IMPULSA y a la entrega de los "Premios IMPULSA 2011" de la Fundación.

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

  • Don Felipe y Doña Letizia durante la Reunión del Patronato
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 21.06.2011
  • Cuarta reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 21.06.2011

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación.

Dentro de las iniciativas de esta fundación, se celebra la segunda edición del Forum Impulsa, en el que se quiere unir la experiencia y el talento para convertir las mejores ideas en valores y retorno social. Con este objetivo, la jornada incluye diferentes espacios de intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales consolidades y jóvenes emprendedores. Impulsa 2011 se celebra en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona, durante toda la jornada del 22 de junio, y contará con un millar de participantes y la presencia activa de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona.

Forum Impulsa quiere consolidares como un lugar de debate sobre cómo propiciar el entorno (creación de ecosistemas) y las condiciones que permitan fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes en los diferentes campos de actividad social, empresarial, científica -académica y cultural- deportiva.

IMPULSA se centra en cuatro ejes principales: la ilusión, la educación , el espíritu emprendedor y la transformación. Cada uno de estos bloques temáticos consta de cuatro intervenciones en las que figura un referente global, un experto con impacto, un diálogo junior-seniro y la presentación de un proyecto joven.

El Forum Impulsa quiere contectar las ideas con los recursos, la energía y la audacia con la experiencia, las jovenes promesas con los profesionales consolidadeso. Todo para dar el engranaje necesario a los jóvenes de hoy que son los que han de transformar el mundo de mañana. Así los valores, los mensajes y los contenidos del Foro Impulsa aspiran a integrarse en las bases de la sociedad y provocar el cambio, la mejora y la transforación deésta.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+