Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Audiencia al Consejo Directivo de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 09.12.2010
Recibidos por Su Majestad el Rey
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Don Juan Carlos recibió en audiencia al Consejo Directivo de la Asociación Española de Codificación Comercial, encabezado por su presidente y consejero adjunto a presidencia de Campofrío, Juan José Guibelalde, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el vicepresidente del Consejo y presidente del grupo Zena, Francisco Javier Campo, junto con los consejeros Constan Dacosta, presidente del Grupo Eroski; Juan Miguel Paret, gerente de El Corte Inglés; Rafael Rubio, director general de IFA; Antonio Urcelay, presidente de Europa Continental de Toys "R" Us; Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Arbol; José Ramón Illán, director general de Compras Campo, Lácteos y Derivados de Mercadona; Bernard Meunier, director general de Nestlé España; Noël Prioux, consejero delegado-director general de Carrefour España; Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Grupo Mahou-San Miguel; Ignacio Ferrero, consejero delegado de Nutrexpa; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual; y el director general y secretario general de AECOC, José María Bonmatí.

La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que cumple esta año su vigésimo quinto aniversario y que ha celebrado su XXV Congreso Anual durante los días 27 y 28 de octubre en Madrid, se fundó para impulsar la introducción en España del código de barras. Desde entonces, la Asociación ha evolucionado para convertirse en punto de encuentro de la industria y los distribuidores, con el propósito de llegar al consumidor de la manera más eficaz.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 09.12.2010

De este modo, AECOC detecta oportunidades de mejora e impulsar prácticas de eficiencia en lasáreas de "Marketing-Área de la Demanda", "Comercio Electrónico-EDI (Intercambio Electrónico de Documentos)", "Codificación-Identificación", "Seguridad Alimentaria y Nutrición" y "Logística y transporte". Además, ofrece a sus empresas asociadas servicios de asesoramiento y consultoría, formación e investigación.

AECOC reúne tanto a grandes compañías como a pymes de sectores tan diversos como el de la alimentación, el textil, la ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o del sector sanitario. Cuenta en la actualidad con cerca de 25.000 asociados, cuya facturación totaliza más de 180.000 millones de euros anuales (cerca del 20% del PIB nacional).

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+