Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Entrega de la I Edición de los "Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa"

Madrid, 16.11.2010
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
La Fundación SERES fue constituida el 26 de noviembre de 2009 como plataforma de conocimiento en materia de acción social para servir de referente a las empresas y al resto de actores comprometidos con la mejora de la sociedad. Su misión es favorecer y promover actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la mejora global de la realidad social, es especial a los sectores más desfavorecidas.

Con el objetivo de reconocer y difundir las iniciativas empresariales de carácter social más destacadas e incentivar la participación de las empresas en el desarrollo de este tipo de actuaciones, la Fundación ha creado los Premios SERES, cinco en total, que se conceden en cinco categorías, para reconocer desde acciones que vayan desde el desarrollo de productos que ayuden a la integración de personas desfavorecidas, hasta políticas de empleo, pasando por iniciativas de voluntariado con los trabajadores.

A su llegada a la sede de Mutua Madrileña, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES), Juan Arena, el vicepresidente primero de la Fundación SERES, Ignacio Muñoz, la directora de la Fundación SERES, Ana Sáinz, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Seguidamente, accedieron al interior y recibieron el saludo de la vicepresidenta de la Fundación SERES y vicepresidenta del Grupo VIPS, Maite Arango, la vicepresidenta de la Fundación SERES y presidenta ejecutiva de Manpower, Carmen Mur, y el patrono de la Fundación SERES y presidente de Corpfin Capital, Felipe Oriol.

A continuación, los Príncipes mantuvieron una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Fundación. Una vez finalizada, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al auditorio, a cuya entrada fueron saludados por el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani.

Tras ocupar Sus Altezas Reales su lugar en la mesa presidencial, la relatora, Marién Ladrón de Guevara, dio la bienvenida. Después de las intervenciones del presidente de la Fundación SERES y del presidente del jurado, Javier Quintanilla, y de la lectura del acta, Don Felipe hizo entrega de los galardones a:

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 16.11.2010
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención
    © Agencia EFE 16.11.2010

- Grupo Norte. Recogieron el premio su presidente, José RolandoÁlvarez, y el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán.

- Grupo Siro. Recogieron el premio su presidente, Juan Manuel González Serna, y la consejera delegada, Lucía Urbán López.

- DKV Seguros. Recogió el premio el consejero delegado, Josep Santacreu.

- NH Hoteles. Recogió el premio su presidente, Gabriele Burgio.

- MRW. Recogió el premio su presidente ejecutivo, Francisco Martín Frías.

Después de las palabras del secretario general de Innovación, la intervención del Príncipe de Asturias puso fin al acto. Don Felipe, en su discurso, destacó la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, que "surge del convencimiento profundo de que la empresa debe hacer patente su sensibilidad hacia los problemas que vive la sociedad, pues forma parte intrínseca de ella y tiene una indudable responsabilidad con sus retos y dificultades, tanto presentes como de futuro"

Asimismo, Su Alteza Real puso de relieve la importancia de estos galardones, que distinguen "actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión, que sufren dificultades de inserción laboral o que son objeto de discriminación para obtener un trabajo digno. Actuaciones que aseguran también el acceso de los discapacitados al empleo o que apoyan las necesidades de alojamiento de familiares con hijos enfermos". El Príncipe puso de relieve que "esas actuaciones de las empresas premiadas son magníficos ejemplos de los mensajes que queréis transmitir y de las orientaciones que queréis promocionar" y reiteró que "hoy más que nunca es preciso perseverar en el compromiso social a favor de las poblaciones más desfavorecidas, que son quienes sufren las consecuencias más graves de las dificultades por las que atravesamos".

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+