Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Concierto conmemorativo del XXV aniversario de la Fundación Codespa

Madrid, 04.11.2010
Ha sido presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada al Auditorio Nacional de Música© Agencia EFE
La Fundación Codespa, cuya presidencia de honor ostenta Don Felipe, nació en 1985 por iniciativa de un grupo de empresarios y profesores de universidad, preocupados por la desigualdad y la pobreza. Su objetivo fundamental es fomentar la cooperación para el desarrollo, creando proyectos que apoyen a las gentes y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo, para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor.

Sus proyectos se dirigen a la generación y fortalecimiento del empleo como una solución contra la pobreza, proporcionando acceso a la educación, a los créditos y a los mercados para la venta de sus productos. La imposibilidad de contar con estos tres factores sumen en la pobreza a millones de seres humanos. Eliminar estas trabas supone una alternativa de futuro para todos ellos.

Está presente en Iberoamérica,África, Oriente Medio, Asia y Marruecos, a través de ocho delegaciones internacionales, que controla sobre el terreno la evolución de los proyectos y el uso apropiado de los recursos. La financiación de los proyectos procede de las donaciones particulares y de la empresa, y de la aportación de las Administraciones Públicas y otros organismos internacionales. Las empresas juegan un papel fundamental en este sentido, ya que no sólo son consideradas como una fuente de recursos para los trabajos de cooperación, sino como un agente social esencial para conseguir un cambio real en elámbito de la solidaridad.

A lo largo de estos veinticinco años, la Fundación Codespa ha desarrollado más de 730 proyectos en 36 países.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada al Auditorio Nacional de Música
    © Agencia EFE 04.11.2010
  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 04.11.2010

Para conmemorar su aniversario, entre otras actividades, la Fundación Codespa ha organizado este concierto conmemorativo, presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. A su llegada al Auditorio Nacional de Música fueron recibidos por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aido y la presidenta de la Fundación Codespa, Laura Castán. Seguidamente, recibieron el saludo del vicepresidente de la Fundación Codespa, Enrique Sendagorta, el director de la Fundación Codespa, José Ignacio González-Aller, el director del IPD (organizador del concierto), Javier Tros de Ylarduya, y el director general de la Fundación Ariane de Rothschild, Ignacio Bernar.

A continuación, se dirigieron a la sala sinfónica donde ocuparon su lugar en la primera fila del anfiteatro, y dio comienzo el concierto a cargo de:

-La Escolaría de Nuestra Señora del Recuerdo dirigida por David González Tejero, que interpretó: Cántate Domino, sound the trumpet, páxaro que vas voando, carretera carretera, de "los cuentos de Hoffmann". Barcarola, y Ave María.

-La Escolaría Easo dirigida por Gorka Miranda Blanco, que interpretó Deutsches Hochamt in b-dur MH602, Hier ligt vor deiner majestät, Zum Kyrie, Zum Graduale, Zum Sanctus, Zum Beschlub, y Egunto batez y Bolon bat eta bolon bi (canciones populares vascas).

-La Escolanía de Montserrat dirigida por Bernat Vivancos i Ferras, que interpretó Germinans germinabit, con campanas, Salve Regina amb ecos, Angelus ad pastores, Els postres camps, y Marinada.

-La Escolanía de El Escorial dirigida por Javier Martínez Carmena, que interpretó¡Hombres, victoria!, Comedetis Carnes, María Mater Gratiae, y The Lord bless you and keep you.

Finalizada la primera parte del concierto, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo de los directores de las escolanías, del Patronato de la Fundación Codespa y de los patrocinadores. Al término del concierto y tras fotografiarse en grupo con las escolanías, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llagada.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+