Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega del Premio y de la Beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina"

Segovia, 26.10.2010
Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Fotografía de grupo© Agencia EFE
El Premio de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina", que convoca la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, se instituyó en 1995 con el fin de distinguir la dedicación al estudio y a la labor investigadora de personas e Instituciones españolas que reúnan suficientes méritos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en el campo de la economía. Está patrocinado por la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León.

El pasado 14 de enero, el jurado, formado por Josefa Eugenia Fernández Arufe, Agustín González González, Zenón Jiménez-Ridruejo Ayuso, Alberto de Miguel Hidalgo, M.ª Jesús Mures Quintana, Begoña Prieto Moreno y Pablo Vázquez Vega, resolvió distinguir a Manuel Jesús Lagares Calvo, por "sus relevantes aportaciones al campo de la Economía Española y, particularmente, al de la Hacienda Pública", así como "su contribución a la superación de los problemas económicos derivados de la transición democrática".

En las ediciones anteriores, fueron reconocidos con este galardón Enrique Fuentes Quintana (1995), la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (1996), Juan Velarde (1997), el Servicio de Estudios del Banco de España (1998),Álvaro Cuervo (1999), el Instituto de Estudios Económicos (2000), LuisÁngel Rojo (2001), la Fundación Duques de Soria (2002), Rafael Termes Carreró (2003), el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León (2004), Antonio Pulido (2005), el Instituto de Estudios Fiscales (2006), al profesor Manuel Varela Parache (2007), y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada FEDEA (2008).

Durante el acto, se hizo entrega también de la beca de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina", de nueva creación, a Javier Valbuena Gómez. Estas ayudas tienen el propósito de fomentar la formación de profesionales altamente cualificados y contribuir, de este modo, al futuro desarrollo económico de Castilla y León. Con este objetivo, jóvenes castellanos y leoneses con gran potencial académico y profesional tendrán la oportunidad de ampliar estudios de postgrado o de realizar un proyecto de investigación en una Universidad o en un Centro de Investigación de reconocido prestigio internacional, en elámbito de la ciencia económica, la gestión empresarial o la Administración Pública.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 26.10.2010
  • Doña Cristina entrega la medalla del XV del Premio de Economía de Castilla y León a Manuel Jesús Lagares
    © Agencia EFE 26.10.2010

A su llegada al Campus de Santa Cruz la Real, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. A continuación, fue saludada por la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, y el rector magnífico del Instituto de Emprensa de Segovia, Juan Luis Martínez Sánchez.

Antes de comenzar el acto, Doña Cristina recibió el saludo en el Aula Magna del premiado y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Manuel Jesús Lagares, y del becado, Javier Valbuena.

Tras ocupar su lugar en la mesa presidencial, Su Alteza Real abrió la sesión y concedió la palabra a la secretaria del jurado, quien dio lectura, sucesivamente, a las actas de concesión de la Beca de Economía Castilla y León "Infanta Cristina" y del Premio de Economía Castilla y León "Infanta Cristina".

Su Alteza Real hizo entrega a continuación del diploma acreditativo a Javier Valbuena y de la medalla a Manuel Lagares, quien pronunció unas palabras de agradecimiento. Intervinieron a continuación el presidente de la Junta de Castilla y León y, para finalizar, la Infanta Doña Cristina.

En su discurso, Su Alteza Real repasó los méritos tanto del premiado como del becado, y expresó su reconocimiento a la Junta de Castilla y León "por el prestigio alcanzado por este Premio de Economía, y por la instauración del Programa de Becas para incentivar a jóvenes investigadores".

Un breve encuentro de Doña Cristina con los miembros del jurado, los premiados y el resto de asistentes puso fin al acto.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...En el presente Acto de Entrega se incluye la concesión de una Beca cuyo objetivo es identificar a jóvenes castellanos y leoneses con un especial potencial académico y profesional. Se trata de ofrecerles la oportunidad de ampliar estudios de postgrado, o de realizar un proyecto de investigación, en una Universidad o Centro de Investigación de reconocido prestigio internacional..."

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega del Premio y de la Beca de Economía "Castilla y León"

Segovia, 26.10.2010S.A.R. la Infanta Dª. Cristina