Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Inauguración del 23º Congreso Mundial de GLP (Gas Licuado del Petróleo), el Congreso Europeo de GLP 2010, el 25 Congreso Iberoamericano de GLP y la Conferencia Global sobre Tecnología

Madrid, 30.09.2010
Presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe, durante su intervención© Agencia EFE
Don Felipe presidió la inauguración del 23º Congreso Mundial de GLP, el Congreso Europeo de GLP 2010, el 25 Congreso Iberoamericano de GLP y la Conferencia Global sobre Tecnología, los cuatro eventos internacionales con mayor trascendencia dentro del sector, que se celebran en Madrid entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, por lo que la capital de España se convierte en la capital mundial de la industria del gas licuado.

El eje de estas jornadas serán las oportunidades del GLP como energía versátil, eficiente, disponible y respetuosa con el medio ambiente. Durante esta "cumbre del gas" la industria revisará y analizará los retos y oportunidades que presenta en la actualidad el GLP en todos los mercados, también en el español, con especial atención al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, la cita internacional permitirá conocer cómo el GLP presenta soluciones innovadoras que combinan el ahorro de costes con el suministro de energía respetuosa con el medio ambiente y la calidad del aire, y cuyo desarrollo estará en las agendas de las autoridades energéticas nacionales e internacionales.

A su llegada al Palacio de Congresos, Su Alteza Real fue recibido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, el director general de Downstream Repsol, Pedro Fernández Rial, el presidente del Comité Nacional Organizador y consejero delegado de Repsol Butano, Ramón de Luis, el presidente de World Liquid Petroleum Gas Association (WLPGA), Sartak Behuria, la presidenta de European Liquid Petroleum Gas Association (AEGLP), y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP), Jonathan Saul Benchimol. Seguidamente, el Príncipe fue saludado por el director general de World Liquid Petroleum Gas Association, James Rockall, y los miembros del Comité Organizador Nacional.

  • Don Felipe, durante su intervención
    © Agencia EFE 30.09.2010
  • El Príncipe de Asturias, acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián
    © Agencia EFE 30.09.2010
  • Su Alteza Real conversa con el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau
    © Agencia EFE 30.09.2010

Tras acceder Don Felipe al salón de actos y ocupar su lugar en la primera fila de asientos, el director general de la WLPGA, en calidad de maestro de ceremonias, dio la bienvenida y anunció las intervenciones del presidente del Comité Organizador Nacional, la secretaria de Estado de Cambio Climático, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio. Una vez finalizadas, tomó la palabra el Príncipe de Asturias.

Durante su discurso, pronunciado en inglés, Su Alteza Real señaló que en los próximos años el GLP desempeñará un papel fundamental, dadas sus especiales características, como la flexibilidad en su producción y la facilidad de transporte y almacenamiento.

El Príncipe subrayó el interés de nuestra sociedad en asegurar un suministro de energía segura, limpia y eficiente, y recordó el destacado papel que el gas licuado siempre ha tenido en el consumo energético de España, desde las bombonas de butano hasta la reciente introducción del gas natural. Don Felipe puso de relieve que este sector deberá expandirse en nuevasáreas de desarrollo, por lo que, para asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo, necesitaremos ayudarle a adaptarse y ajustarse a las demandas de la sociedad.

Asimismo, Su Alteza Real destacó la necesidad de mantener un "mix" energético diversificado, que incluya diferentes fuentes de energía, y que la interdependencia entre distintos países y regiones, y también entre tecnologías y fuentes, se ha convertido en una característica del sector energético.

Después de declarar inaugurados el 23º Congreso Mundial de GLP, el Congreso Europeo de GLP 2010, el 25 Congreso Iberoamericano de GLP y la Conferencia Global sobre Tecnología, el Príncipe de Asturias asistió a la sesión de trabajo, en la que el presidente de Repsol YPF, ponente principal del congreso, abordó la situación energética mundial en la actualidad y los retos del futuro.

Posteriormente, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con los responsables de las empresas participantes en el congreso, a cuyo término tuvo oportunidad de examinar un SEAT Toledo a Autogas, finalizando de este modo el acto.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+