Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena-entrega de los Premios 2009 de "The Foreign Press Association in London"

Londres, 24.11.2009
Asistieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe, durante sus palabras© Agencia EFE
La Foreign Press Association (FPA) se fundó en 1888 y es una de las más antiguas asociaciones de corresponsales extranjeros del mundo. Anualmente, concede los "Foreign Press Association Media Awards" en las siguientes categorías: "News Story of the Year: Print and Web", "News Story of the Year: TV", "Feature Story of the Year: Print and Web", "Documentary/Feature Story of the Year: TV", "Radio Story of the Year", "Sports Story of the Year", "Travel/Tourism Story of the Year", "Financial/Economic Story of the Year", "Story of the Year by a Full Member of the FPA", "Environment Story of the Year" y "Journalist of the Year".

Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, fueron recibidos a su llegada al Aeropuerto de Northolt por el embajador de España en el Reino Unido, Carles Casajuana.

Con posterioridad, Sus Altezas Reales acudieron al Hotel Park Lane de la capital londinense, donde fueron recibidos por el presidente de "The Foreign Press Association in London", Hosny Emam, y los miembros del Comité de la FPA. Tras un breve encuentro con los directivos de la FPA, patrocinadores y personalidades asistentes, los Príncipes de Asturias se dirigieron al "Ballroom" y ocuparon su lugar en la mesa presidencial.

La periodista de la BBC Radio 4 Sandi Toksvig, en calidad de maestra de ceremonias, dio paso a la intervención del presidente de la FPA. Una vez finalizada, Don Felipe pronunció unas palabras en inglés, en las que felicitó a la FPA por su brillante trayectoria, prestigio y vitalidad en estos ciento veinte años desde su creación, y a los candidatos seleccionados a los "Media Awards 2009".

Su Alteza Real señaló que el periodismo es una profesión crucial en el mundo de hoy y que el buen periodismo, escrito, radiado o en la red nos ayuda a todos a entender y a evaluar los cambios que están teniendo lugar en la escena internacional.

Por otro lado, el Príncipe de Asturias destacó las estrechas relaciones entre ambos países en todos losámbitos y puso de relieve el gran acercamiento experimentado en estosúltimos veinticinco años, en los que el Reino Unido se ha convertido en el primer destino de la inversión española en el mundo.

Don Felipe concluyó manifestando que "Reino Unido y España son hoy dos grandes países cada vez más unidos por estrechos lazos de amistad, entendimiento y colaboración; implicados en la construcción europea; comprometidos en la lucha frente a amenazas intolerables como el terrorismo que ambos hemos sufrido en propia carne, aliados ante importantes amenazas a la paz y seguridad internacional, y socios en multitud de iniciativas y proyectos empresariales, sociales, educativos y culturales".

Dio comienzo a continuación la cena, durante la que intervino el parlamentario y portavoz de Economía del Partido Liberal-Demócrata, Vince Cable. El acto concluyó con la ceremonia de entrega de premios, en la que fueron distinguidos:

  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 24.11.2009
  • Los Príncipes de Asturias, a su llegada
    © Agencia EFE 24.11.2009

- Noticias en televisión: Jamal Osman, Jonathan Rugman y Nick Sturdee, de Channel 4 News, por el trabajo: "Somalia: Programa de Naciones Unidas para la alimentación: Robo y corrupción".

- Programa de televisión / documental: Sam Bagnall, Liviu Tipurita y Lucy Hetherington de BBC - This World, por el trabajo: "Niños gitanos ladrones".

- Medio Ambiente: Martin Hickman, de The Independent, por el trabajo "Aceite de Palma".

- Economía / finanzas: David Evans, de Bloomberg Markets, por el trabajo "El fracaso de las pensiones ocultas".

- Deportes: David Goldblatt, Rob Walker y Bridget Harney, de BBC World Service, por el trabajo "La ascensión del Mathare United FC".

- Turismo / viajes: Mick Brown, del magazine Condé Nast Traveller, por el trabajo "Hey Dude Texas".

- Radio: Lucy Ash y Nick Sturdee, de BBC Radio 4, Crossing Continents, por el trabajo "Chechenia, el destino de las mujeres".

- Noticias en la red: Rober Winnet y su equipo, del Telegraph, por el trabajo "La verdad sobre los gastos del Gabinete".

- Programa en la red: Miles Amoore, del Sunday Times, por el trabajo "Hermanos de sangre marcados por la guerra".

- Miembros de la FPA: Aaron Patrick (América), del Wall St. Journal Europa, por el trabajo "EMI da la nota amarga".

- Periodista del año: Martin Hickman, de The Independent, por el trabajo "Aceite de Palma".

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+