Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Entrega de Reales Despachos. Escuela Naval Militar

Pontevedra (Marín), 16.07.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias, durante la interpretación del Himno Nacional© Agencia EFE
A su llegada a la Escuela Naval Militar, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el secretario de Defensa, Constantino Méndez Martínez, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto. Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por el almirante jefe de Personal de la Armada, almirante Emilio José Nieto Manso, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, teniente general José Luis López Rose4, y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José Luis Urcelay Verdugo.

Tras los honores de ordenanza, Don Felipe pasó revista al Batallón de Alumnos. A su término, los Príncipes fueron saludados por la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Manuel Ameijeiras Vales, el alcalde de Marín, Francisco Santiago Fernández, el director del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Defensa, vicealmirante Javer Pery Paredes, el director de Enseñanza Naval, contralmirante José Antonio Ruesta Botella, el vicario episcopal director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Armada, Andrés Alfonsín Marnotes, el suboficial mayor de la Armada, Manuel García Delgado, y el suboficial mayor de la Escuela Naval Militar, Antonio Romero Hidalgo.

  • Los Príncipes de Asturias, durante la interpretación del Himno Nacional
    © Agencia EFE 16.07.2008
  • Don Felipe condecora al número uno de su promoción
    © Agencia EFE 16.07.2008

A continuación, los Príncipes ocuparon su lugar en el lado del Evangelio del altar. Después del traslado de la Bandera a la Presidencia, dio comienzo la Santa Misa, durante la que se interpretó la Salve marinera. Tras el Homenaje a los que dieron su vida por España, Don Felipe se trasladó a la Tribuna y comenzó la Jura de Bandera de los 60 alumnos pertenecientes a la 412ª Promoción del Cuerpo General (40), 142ª Promoción de Infantería de Marina (8), 18ª Promoción del Cuerpo General (6), 19ª Promoción de Infantería de Marina (3) y 18ª Promoción del Cuerpo de Especialistas (3).

Una vez concluida, Don Felipe condecoró y entregó sus despachos a los oficiales número Uno de las distintas promociones: Alférez de navío del Cuerpo General de la Escala Superior Marcial Gamboa García de Lomas, el teniente de Infantería de Marina de la Escala Superior Francisco Manuel Vaca Ortega, el alférez de fragata del Cuerpo General de la Escala de Oficiales Jesús Ángel Huete Jarabo, el alférez de Infantería de Marina de la Escala de Oficiales Javier Fernández Delgado y el alférez de fragata del Cuerpo de Especialistas Antonio Manso Sanesteban. Seguidamente, comenzó la entrega de Reales Despachos al resto de los 174 oficiales, correspondientes a la 408ª Promoción del Cuerpo General, 138ª Promoción de Infantería de Marina, 83ª Promoción de Intendencia, 18ª Promoción de Ingenieros de la Armada, 12ª Promoción de Ingenieros de la Armada, 16ª Promoción del Cuerpo General, 17ª Promoción de Infantería de Marina, 17ª Promoción del Cuerpo de Especialistas, militares de Complemento del Cuerpo General, de Infantería de Marina, del Cuerpo de Intendencia, del Cuerpo de Ingenieros, del Cuerpo de Especialistas, y de Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Cuerpo Jurídico Militar, al Cuerpo Militar de Intervención y al Cuerpo Militar de Sanidad.

Posteriormente, el presidente de la Xunta de Galicia hizo entrega de un sable al alférez de navío Marcial Gamboa García de Lomas, como número uno de la Promoción del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales. Tras el desfile de los nuevos oficiales bajo la Bandera, el comandante-director del Centro pronunció unas palabras, que dieron paso a la interpretación del Himno de la Armada y a una parada militar.

Sus Altezas Reales se dirigieron al Casino de Alumnos "Almirante Bonifaz", donde firmaron en el Libro de Honor y se reunieron brevemente con los nuevos oficiales. Seguidamente, se trasladaron al Patio de Aulas "D. Álvaro de Bazán", donde se sirvió un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del secretario de Estado de Defensa. Una vez finalizados los actos, los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+