Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS. MM. los Reyes

Inauguración de la nueva sede social del Grupo Gas Natural

Barcelona, 24.01.2008
Presidida por Sus Majestades los Reyes
Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los presidentes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Cantabria, José Montilla y Miguel Ángel Revil© Agencia EFE
La nueva sede, ubicada en el barrio de la Barceloneta, ha sido diseñada por el arquitecto barcelonés Enric Miralles y por Benedetta Tagliabue, y tiene como seña de identidad una torre acristalada de 20 plantas.

De la parte media de la torre, concretamente entre las plantas 5 y 10, parte un edificio horizontal en voladizo, que aporta personalidad al edificio y que, desde el punto de vista arquitectónico, permite la integración del rascacielos en todo el complejo y, en definitiva, en el entorno de la ciudad.

Se integra también con su entorno más inmediato, ya que la torre dispone a su alrededor de una zona ajardinada para el disfrute de los vecinos. Además, desde la plaza interior, que permite el acceso a los diferentes edificios, hay un paso abierto a los peatones que conecta la calle del Doctor Aiguader con el Parque de la Barceloneta. A través de ese paso se vislumbra al fondo una característica imagen de la Torre de las Aguas, construcción de estilo modernista que constituye uno de los pocos edificios que se conservan en pie de lo que fue la antigua fábrica de gas.

Además del edificio principal y el voladizo, el complejo cuenta con una tercera pieza, un anexo con una altura de 4 plantas, también acristalado y con forma de cascada. La mitad de este inmueble corresponde al antiguo edificio de servicios técnicos que Gas Natural tenía ya en la zona, que ha sido remodelado y ampliado para acoger de nuevo los servicios técnicos de la compañía gasista en esta nueva etapa.

  • Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los presidentes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Cantabria, José Montilla y Miguel Ángel Revil
    © Agencia EFE 24.01.2008
  • Sus Majestades los Reyes descubren una placa conmemorativa, en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Gene
    © Agencia EFE 24.01.2008
  • Su Majestad el Rey contempla junto con el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, un coche que funciona con gas natural
    © Agencia EFE 24.01.2008

La nueva sede reúne a todos los empleados del Grupo Gas Natural en Barcelona, y que hasta ahora se repartían entre diferentes inmuebles de la ciudad, entre ellos el histórico edificio del Grupo situado en la avenida Portal de l'Àngel, que ha sido la sede social del Grupo desde el año 1895.

Sus Majestades los Reyes, a su llegada a la nueva sede social del Grupo Gas Natural, fueron recibidos por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca. A continuación, fueron saludados por el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castell, el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, el líder de la Oposición en el Parlamento Catalán, Artur Mas, el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, la concejala del Distrito de Ciutat Vella, Itziar González, el concejal de Participación Ciudadana, Ignasi Cardelús, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, y el presidente de Criteria CaixaCorp, S.A., Ricard Fornesa.

Don Juan Carlos y Doña Sofía descubrieron una placa conmemorativa y, seguidamente, se dirigieron a la Planta Presidencial, donde recibieron el saludo de los miembros del Consejo de Administración.

Sus Majestades los Reyes accedieron al despacho del Presidente, donde recibieron una breve explicación sobre el edificio a cargo de la arquitecta Benedetta Tagliabue (viuda del arquitecto Enric Miralles, quien inició las obras de construcción), acompañada por María Fernanda Prevosti, esposa del presidente de Gas Natural.

Posteriormente, Sus Majestades firmaron en el Libro de Honor y, tras una fotografía de grupo con el Consejo de Administración, iniciaron su recorrido por las instalaciones. A su término, Don Juan Carlos y Doña Sofía presenciaron en el Auditorio la proyección de un video institucional sobre el nuevo edificio.

Tras las palabras del presidente de Gas Natural, Sus Majestades los Reyes abandonaron el Auditorio y se dirigieron a la Sala Polivalente del edificio contiguo, donde departieron unos instantes con los asistentes, poniendo el colofón al acto.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Related Information