Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. la Reina

Audiencia al Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.09.2016Health

​Su Majestad la Reina, presidenta de honor de la entidad, recibió al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la AECC, que resultó elegido en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 23 de junio.

Su Majestad la Reina acompañada del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Su Majestad la Reina acompañada del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

© Casa de S.M. el Rey
D

​oña Letizia recibió en audiencia al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), encabezado por su presidente, Ignacio Muñoz Pidal, que resultó elegido en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 23 de junio.

El Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno, administración y representación de la Asociación. Está compuesto por veinte consejeros, elegidos por la Asamblea General, según recogen los estatutos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su mandato será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos una sola vez de forma consecutiva. El Consejo Ejecutivo de la Asociación se reúne de forma periódica para articular la representación, el gobierno y la administración de la Asociación, dirigirla y administrarla, y organizar, supervisar y dar continuidad a los diversos servicios de la misma.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. La AECC integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La entidad tiene tres objetivos estratégicos:

- Informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia.
- Apoyar y acompañar a la persona enferma y a su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado.
- Impulsar la investigación en cáncer, área en la que la AECC, a través de la Fundación Científica, es la entidad privada que más fondos dedica, con más de 34 millones de euros destinados a investigación en proyectos en desarrollo desde 2010.

El origen de la AECC se remonta al 5 de marzo de 1953, cuando se constituye con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran, y fue declarada de "Utilidad Pública" en abril de 1970. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 16.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito constituyó el 25 de octubre de 1971 su Fundación Científica, en respuesta a la demanda social de investigación contra el cáncer, que financia por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

  • Su Majestad la Reina acompañada del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina acompañada del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.09.2016
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

S.M. la Reina recibe al Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer