Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. el Rey

Clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016Economy

​Su Majestad el Rey presidió la clausura de la reunión del máximo órgano de gobierno y decisión de la patronal.

Su Majestad el durante su intervención ante la Asamblea General de la CEOE

Su Majestad el durante su intervención ante la Asamblea General de la CEOE

© Casa de S.M. el Rey
En su intervención, Don Felipe destacó que "el crecimiento de la economía española no podría entenderse sin el gran esfuerzo colectivo de todos los españoles; sin la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos —trabajadores y profesionales— y el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis y que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias". En este sentido, Su Majestad señaló que "las empresas españolas están ahora mucho más volcadas en el exterior, en la exportación y en la internacionalización. Nuestra economía crece en la actualidad con una demanda interna más dinámica y con un mayor protagonismo del sector exterior".

No obstante, Don Felipe recalcó que "la difícil situación económica que España ha atravesado aún se manifiesta, sobre todo en materia de desempleo, en la vida de muchos ciudadanos que, legítimamente, demandan oportunidades para poder desarrollar sus proyectos de vida". Su Majestad el Rey subrayó la necesidad de mantener "un ritmo de credimiento sostenido y estable y garantizar un entorno favorable para la actividad empresarial, que genere riqueza y empleo" para que la sociedad española pueda ir alcanzando cada día mayores cotas de bienestar. "Os pido, por ello, que sigáis trabajando en esa dirección, propiciando un marco favorable para la economía y el entorno empresarial, pues a pesar de la mejora de evolución económica, queda todavía mucho por hacer", añadió.

  • A su llegada a la sede del BBVA, Su Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez
    © Casa de S.M. el Rey

    A su llegada a la sede del BBVA, Su Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del BBVA, Francisco González
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del BBVA, Francisco González

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales - CEOE, Juan Rosell
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales - CEOE, Juan Rosell

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Don Felipe recibe el saludo del secretario de Comercio; Jaime García-Legaz
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe recibe el saludo del secretario de Comercio; Jaime García-Legaz

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Don Felipe desde la primera fila de asientos escucha la intervención del presidente del BBVA, Francisco González
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe desde la primera fila de asientos escucha la intervención del presidente del BBVA, Francisco González

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Su Majestad el Rey, en el salón de actos, durante la intervención del presidente de la CEOE. Juan Rosell
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey, en el salón de actos, durante la intervención del presidente de la CEOE. Juan Rosell

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Su Majestad el durante su intervención ante la Asamblea General de la CEOE
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el durante su intervención ante la Asamblea General de la CEOE

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016
  • Don Felipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe durante su intervención

    Ciudad BBVA. Madrid, 20.04.2016

Concluyó Don Felipe sus palabras animando "a todos los que conformáis la CEOE a que vuestra Organización continúe con su gran labor de asesoramiento y de protección de los intereses empresariales, y en particular, de las pymes". El Rey calificó como "prioritario" mantener el "trabajo coordinado y eficiente de la CEOE con los demás agentes económicos, para garantizar con ello el mejor servicio posible a nuestras empresas en materia de información, formación y promoción, lo que sin duda contribuirá a crear más oportunidades para los españoles, a generar más puestos de trabajo".

Acompañaron a Su Majestad el Rey en este acto, entre otras personalidades la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña; el secretario general de UGT, José Álvarez; el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, así como los cerca de 450 asistentes a la Asamblea General de la CEOE.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del BBVA. A continuación, intervino el presidente de la CEOE y, finalmente, pronunció Su Majestad el Rey su discurso, que declaró oficialmente clausurada la Asamblea General de la CEOE.

La Asamblea General reunida en pleno, es el órgano supremo de gobierno y decisión de la Confederación. Está constituida por la totalidad de los representantes de las organizaciones incorporadas como miembros de pleno derecho. Los Estatutos prevén los requisitos necesarios para la asignación del número de representantes que corresponden a cada organización. Asimismo, la Junta Directiva asigna un número determinado de vocalías a cada organización de pleno derecho. Se le atribuyen en exclusiva competencias como la elección del Presidente, la reforma de los Estatutos, aprobar o modificar el Código Ético y de Buen Gobierno de CEOE, aprobar programas y planes de actuación, aprobar los presupuestos de la Confederación y su liquidación, fijar cuotas a los miembros de pleno derecho, aprobar la Memoria Anual de Actividades, acordar el cese de cargos directivos, adoptar acuerdos de incorporación o asociación con otras organizaciones de la misma naturaleza, o ratificar las admisiones de miembros de pleno derecho decididas por la Junta Directiva.

La CEOE, que se fundó en 1977, tiene como fin primordial la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.000 asociaciones de base, así como por 197 organizaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial, de manera que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas. Está asociada también a CEOE la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organismo de representación nacional de las pequeñas y medianas empresas.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

S.M. el Rey clausura la Asamblea General de la CEOE

Speeches

"...es evidente que el crecimiento de la economía española no podría entenderse sin el gran esfuerzo colectivo de todos los españoles; sin la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos —trabajadores y profesionales— y el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis y que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias..."

Palabras de Su Majestad el Rey en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Ciudad BBVA. Madrid, 20.4.2016S.M. el Rey