Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. el Rey

Audiencia al Sr. Brian Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation, y Dª María Garaña Corces, Presidenta de Microsoft España

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015Economy

​Su Majestad el Rey les recibió en el Palacio de La Zarzuela con ocasión de la visita del Sr. Turner a España, con motivo del el 25º aniversario del establecimiento de la compañía en nuestro país.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner.

© Casa de S.M. el Rey
Don Felipe recibió en audiencia al director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner, y a la presidenta de Microsoft España, María Garaña, acompañados por el director de Sector Público de Microsoft España, Gonzalo Díe, con ocasión de la visita a España del Sr. Turner con motivo del 25 aniversario del establecimiento de la compañía en nuestro país y para reafirmar el el compromiso de Microsoft con la sociedad española, impulsando el crecimiento de la industria local de software y el desarrollo de la sociedad de la información a través de la innovación y el uso de la tecnología como catalizador del progreso.

​Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner.
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015
  • Don Felipe recibe el saludo de la presidenta de Microsoft España, María Garaña, en presencia del director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner.
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe recibe el saludo de la presidenta de Microsoft España, María Garaña, en presencia del director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015
  • Don Felipe, el director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, la  presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el director de Sector Público d
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe, el director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el director de Sector Público de Microsoft España, Gonzalo Díe.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015

La compañía se instaló en España hace más de 25 años y durante este tiempo ha fortalecido una red de empresas colaboradoras, compuesta por más de 6.500 partners, que ofrecen servicios de todo tipo asociados a la tecnología de la compañía, convirtiéndose así en el principal dinamizador de la industria tecnológica en España. Según datos de la consultora IDC, el 65% del empleo del sector del software en España está relacionado con Microsoft, representando más de 181.000 puestos de trabajo. Por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras de la compañía facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultoría, formación, integración, etc.

Microsoft lleva participando activamente en la economía española desde 1988, desde que instaló su primera oficina en Madrid. Además de los puestos de trabajo directos -es decir, los empleados de Microsoft-, que en la actualidad se acercan a los 700, en oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, Microsoft cuenta con la red de partners más grande de la industria. El compromiso de Microsoft con España ha supuesto una inversión anual media de 114 millones de euros de la filial en el país, A través de sus cuatro oficinas y su red de socios locales, Microsoft da cobertura a todo el territorio nacional y ofrece un servicio cercano y personalizado a clientes de todos los tamaños y sectores ubicados en cualquier lugar de España. A pesar del contexto de crisis económica que ha afectado a todas las industrias a escala global y local, Microsoft no ha dejado de invertir en el país: en los últimos dos años, la filial ha abierto nuevas sedes regionales, ha establecido cuatro nuevos Centros de Innovación e Investigación en Baleares, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha ampliado sus programas de educación y acción social con nuevas inyecciones de capital y ha firmado alianzas con los actores más estratégicos de los sectores público y privado para impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

La mejora de la competitividad de las empresas españolas, y muy especialmente de las pequeñas y medianas empresas, es una de las principales prioridades de Microsoft en España. La compañía lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de trasladar a las pymes españolas la importancia de la tecnología, facilitando, junto a sus partners, formación gratuita que beneficia cada año a más de 100.000 pequeños empresarios y ayudando a estas empresas a acceder a la financiación necesaria para el desarrollo de sus proyectos tecnológicos.

Microsoft apuesta en España por el desarrollo de la innovación y la generación de empleo a través del apoyo a empresas tecnológicas de nueva creación. A través de su programa Microsoft Startups, la compañía ayuda a los emprendedores a hacer de sus ideas una realidad, un negocio viable. Para ello, Microsoft proporciona a cada emprendedor hasta 100.000 dólares en la tecnología más avanzada de la compañía de forma gratuita, asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con  partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups internacionales con las que cuenta Microsoft. En España el programa Microsoft Startups ha apoyado a más de 1.700 empresas emprendedoras desde 2008.

Desarrollar iniciativas que favorezcan la creación de empleo juvenil de alta cualificación y faciliten formación especializada para estudiantes y desempleados es otra de las prioridades de Microsoft en España. En los últimos años, la compañía ha facilitado el acceso gratuito a las herramientas tecnológicas más innovadoras, como Office 365 a más de cuatro millones de estudiantes españoles y ha proporcionado formación gratuita en Tecnologías de la Información a más de 350.000 personas en todo el territorio nacional. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con organizaciones públicas y privadas para garantizar la extensión de los beneficios de la tecnología a todos los niveles educativos y cuenta con más de 6.800 profesores asociados a su red de Profesores Innovadores.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Related Information