Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.MM. los Reyes

Recepción conmemorativa del 25º aniversario de Antena 3

Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015Media

​Sus Majestades los Reyes presidieron el acto central de las celebraciones por este aniversario.

Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión

Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión

© Casa de S.M. el Rey
En su intervención, Don Felipe celebró este aniversario y felicitó a Antena 3 y sus trabajadores. "Esta cadena ha pasado por diferentes y fructíferas etapas que, con excelentes profesionales y promotores, han ido forjando su personalidad y su estilo. Hoy quiero subrayar, como no puede ser de otra manera, la obra de su presidente, Don José Manuel Lara, a quien la Reina y yo damos la más cálida enhorabuena por este gran proyecto que tan lejos ha llegado y que tanto ha de seguir contribuyendo a la comunicación y la información en libertad", destacó el Rey.

"Como hace 25 años, los actuales son también tiempos de cambio y renovación para el sector de los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías, los nuevos canales de comunicación que avanzan y se transforman casi diariamente, son retos que televisiones como Antena 3 y grupos como Atresmedia abordan con espíritu innovador y sentido de futuro. En ese futuro, —y también en el presente que hoy vivimos—, los grupos de comunicación son conscientes de su responsabilidad de contribuir, desde la libertad de información, a preservar el bien común y el interés general que son, efectivamente, una responsabilidad de todos, no solo de las Administraciones o instituciones", afirmó Don Felipe.

El Rey había comenzado sus palabras lamentando la muerte en el Líbano del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de la Brigada Mecanizada X “Guzman el Bueno”, que cumplía su misión y su deber como "Casco Azul" de Naciones Unidas. "A su familia y a sus compañeros, desde aquí quiero enviarles nuestro dolor y nuestro sentido abrazo. Hoy queremos aquí honrar su memoria y su entrega", manifestó Don Felipe.

Sus Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el consejero delegado del grupo, Silvio González.

  • Sus Majestades los Reyes con el Consejo Delegado de Atresmedia
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes con el Consejo Delegado de Atresmedia

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión y las autoridades asistentes al acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes con las principales figuras de Antena 3 televisión y las autoridades asistentes al acto

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Su Majestad el Rey firma en una pantalla digital
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey firma en una pantalla digital

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Su Majestad la Reina firma en una pantalla digital
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina firma en una pantalla digital

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Sus Majestades los Reyes en la zona del escenario, durante la intervención de Matías Prats y Susana Griso
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes en la zona del escenario, durante la intervención de Matías Prats y Susana Griso

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015
  • Su Majestad el Rey durante su intervención en la recepción conmemorativa del 25º aniversario de Antena 3
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su intervención en la recepción conmemorativa del 25º aniversario de Antena 3

    Palacio de Cibeles. Madrid, 29.01.2015

Entre las personalidades presentes en el acto se encontraban el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando; la portavoz del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez; el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, y la expresidenta del Senado, expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

Seguidamente, y tras saludar a los directivos del Grupo Atresmedia, Don Felipe y Doña Letizia se reunieron brevemente con algunas de las figuras más destacadas de la cadena.

Tras firmar los Reyes sobre una pantalla digital, los maestros de ceremonias, Matías Prats y Susanna Griso, dieron la bienvenida y presentaron un vídeo resumen sobre el aniversario. A continuación, intervinieron el consejero delegado de Atresmedia y Su Majestad el Rey. Un encuentro al que asistieron más de 700 invitados puso fin al acto.

El 25 de diciembre de 1989 arrancaban las emisiones en pruebas de Antena 3, con lo que nacía la primera televisión privada en España. Un mes después, el 25 de enero de 1990, comenzaron las emisiones oficiales de la cadena. Con este motivo, Antena 3 ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán del 25 al 31 de enero de 2015.

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario del comienzo de las emisiones de Antena 3, la cadena ha organizado un completo programa conmemorativo, cuyo punto central es este acto presidido por Sus Majestades los Reyes.

El domingo 25 de enero, día del aniversario de las emisiones regulares, Antena 3 Noticias comenzó la programación especial dedicada a este acontecimiento. La parrilla incluye programas especiales en sus espacios de entretenimiento, así como un documental que recoge los 25 años de historia de Antena 3. Las acciones en la programación del canal culminan con la emisión de un gran programa especial en horario de máxima audiencia.

La historia de Antena 3 quedará reflejada también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura. Asimismo, la sede de la cadena, en San Sebastián de los Reyes, celebra el 25º aniversario con la colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica dispuesta por sus instalaciones. de la compañía. Por último, antena3.com ha desarrollado un "site" especial que recoge los mejores momentos de la historia del canal con los contenidos que han marcado a la cadena y una galería de los personajes que mejor representan estos 25 años.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Related Information

Video

Recepción conmemorativa del 25º aniversario de Antena 3

Speeches

"...Como hace 25 años, los actuales son también tiempos de cambio y renovación para el sector de los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías, los nuevos canales de comunicación que avanzan y se transforman casi diariamente, son retos que televisiones como Antena 3 y grupos como Atresmedia abordan con espíritu innovador y sentido de futuro. En ese futuro, —y también en el presente que hoy vivimos—, los grupos de comunicación son conscientes de su responsabilidad de contribuir, desde la libertad de información, a preservar el bien común y el interés general que son, efectivamente, una responsabilidad de todos, no solo de las Administraciones o instituciones...."

Palabras de Su Majestad el Rey en la recepción conmemorativa del 25 aniversario de Antena 3

Palacio de Cibeles. Madrid, 29.1.2015S.M. el Rey