Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. el Rey

Acto conmemorativo del XXV aniversario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT)

Palacio Real de El Pardo. Madrid, 13.06.2014Economy

SECOT es una entidad española de Asesoramiento Senior de Voluntariado Empresarial, sin ánimo de lucro, y con presencia en toda España, que celebra sus 25 años de actividad.

Su Majestad el Rey junto con la Junta directiva de SECOT y los presidentes de Delegaciones

Su Majestad el Rey junto con la Junta directiva de SECOT y los presidentes de Delegaciones

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Su Majestad el Rey presidió el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la creación de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), en el que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta-fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza; el presidente de honor de SECOT, José Joaquín de Ysasi-Ysamendi; la presidenta de SECOT, Catalina Hoffman; y por el presidente de honor de SECOT, Virgilio Oñate.

Don Juan Carlos asistió al coloquio "Seniors, Alumnos y Asesorados de eSemp (Escuela Secot de Emprendedores)".

Durante el acto Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en las que agradeció el recibimiento y dió las gracias por el afecto y "por haberme acompañado durante todos estos años -hay muchos que habéis estado en posiciones importantes-, gracias por decirme y ayudarme a hacer lo que hemos hecho, gracias por hacer posible que las nuevas generaciones estén donde están y puedan continuar la labor que habéis hecho y que me habéis ayudado para hacerla".

  • Su Majestad el Rey en la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Majestad el Rey en la mesa presidencial

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 13.06.2014
  • Su Majestad el Rey junto con la Junta directiva de SECOT y los presidentes de Delegaciones
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Majestad el Rey junto con la Junta directiva de SECOT y los presidentes de Delegaciones

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 13.06.2014

Y añadió que se alegra mucho de "recibiros hoy en el Palacio de El Pardo, en un momento tan especial para mí y cuando se cumplen 25 años de la puesta en marcha de SECOT. Durante este cuarto de siglo habéis realizado una labor estupenda, manteniendo y creando empleo a través de vuestro asesoramiento. Además lo habéis hecho desinteresadamente, y ofreciendo ese capital fundamental que son vuestros conocimientos y vuestra experiencia de toda una vida".

Finalizó Don Juan Carlos su intervención expresando que esta "totalmente de acuerdo con vuestra visión, con lo que hacéis y lo que seguiremos haciendo. Os felicito de corazón y os animo a seguir trabajando. Sabéis que aquí me tenéis, a vuestra disposición y, sinceramente, para seguir ayudando".

Con este acto, SECOT conmemora el vigésimo quinto aniversario de una iniciativa que se fundó con el objeto de que veteranos profesionales, con una experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional, pudieran transmitir su experiencia a la sociedad, ofreciendo formación y asesoramiento técnico-profesional a emprendedores, instituciones y microempresas.

SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública encaminada al fomento del fomento del emprendimiento y la creación de empleo. Se constituye, en el año 1989, gracias a la iniciativa del Círculo de Empresarios y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial.

En estos 25 años de actividad, se ha consolidado como la única organización de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial con presencia en toda España, contando con más de 1.400 socios y 46 delegaciones y oficinas en toda España. Es miembro de la Confederación Europea de Seniors (CESES) y, auditada por Fundación Lealtad, ha obtenido 3 certificados de calidad: AENOR, IQNet y Entidad Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas. Desde Julio de 2013 forma parte de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que impulsa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el apoyo del Fondo Social Europeo. Durante estos veinticinco años de actividad altruista, ha realizado más de 22.800 proyectos de asesoramiento y ha recibido, de manos de Su Majestad, La Reina, el Premio del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a la institución de asistencia social con más proyectos de microcréditos realizados y recientemente recibió el Primer Premio ABC Solidario.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+