Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Cena de bienvenida ofrecida al Comité Ejecutivo de la "GSMA" y a los miembros de la "Fundación Barcelona Mobile World Capital"

Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014Economy

Con la celebración del 24 al 27 de febrero del “GSMA Mobile World Congress 2014”, la Ciudad Condal se convierte en la capital mundial del sector de las comunicaciones móviles.

 

Don Felipe durante su intervención

Don Felipe durante su intervención

© Casa de S.M. el rey / Borja Fotógrafos
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido la cena ofrecida en la víspera a los miembros del Comité Ejecutivo de la "GSMA" y de la "Fundación Barcelona Mobile World Capital", y mañana inaugurará el Congreso Mundial del Móvil 2014 “GSMA Mobile World Congress 2014”.

Don Felipe dirigió unas palabras que fueron pronunciadas en castellano, catalán e inglés en las que destacó que "España desempeña un papel importante y estratégico. Nuestro país está apostando claramente por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y, por ello, el mercado de este sector ha experimentado en España uno de los mayores crecimientos en Europa durante la última década".

Asimismo, Don Felipe subrayó que el "Mobile World Congress nos convoca nuevamente en Barcelona me permite darles -a muchos de ustedes que vienen de lejos- la bienvenida más afectuosa a España, un país con una firme presencia en el mapa de la economía digital que ha apostado por ser punto de encuentro de representantes gubernamentales de todo el mundo, de operadores móviles y de proveedores de la Industria", y que hoy nos acoge "la querida y dinámica capital de Cataluña, ciudad que hace más de dos años es la Mobile Word Capital. Este hecho llena de orgullo a las Administraciones implicadas -el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, y es también una buena prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional".

También puso de relieve que "España es el líder mundial en el uso de smartphones, y ha sido el país europeo que cuenta con el mayor crecimiento en el uso de Internet móvil en los últimos dos años. Nuestra conectividad, cómo nos relacionamos con los demás, y nuestra productividad están estrechamente ligados a nuestros teléfonos móviles y sus aplicaciones", y continúo diciendo que millones de personas utilizan Internet para buscar información, comprar, trabajar o comunicarse, y una multitud de empresas están ya cambiando la cara de las industrias tradicionales, gracias a la economía digital.

  • Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014
  • Don Felipe acompañado por Artur Mas; José Manuel Soria; María de los Llanos de Luna; Xavier Trías; John Baksaas y Víctor Calvo-Sotelo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe acompañado por Artur Mas; José Manuel Soria; María de los Llanos de Luna; Xavier Trías; John Baksaas y Víctor Calvo-Sotelo

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acompañado por las autoridades presentes en el acto
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acompañado por las autoridades presentes en el acto

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014
  • Vista general de la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista general de la mesa presidencial

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014
  • Vista lateral de la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista lateral de la mesa presidencial

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014
  • Don Felipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante su intervención

    Palacio Albéniz. Barcelona, 23.02.2014

En referencia a nuestro país, Su Alteza Real el Príncipe dijo que es líder en la adopción de las TIC en ámbitos como la educación, la salud y la justicia, y cuenta con infraestructuras de última generación de trasportes y telecomunicaciones, complementado con una extensa red de Parques Científicos y Tecnológicos  Centros de Educación Superior, mencionando los numerosos incentivos fiscales a la I+D+i, para impulsar la inversión tanto de las grandes empresas, como de  las PYME.

Por último, Don Felipe resaltó dos aspectos importantes, uno es que la sociedad española es muy consciente del hecho de que ningún desarrollo es posible sin tener en cuenta a las TIC como herramienta fundamental, y el otro, es que en la España de hoy, las nuevas generaciones de profesionales son todos "nativos digitales", perfectamente preparados para desempeñar las más funciones en empresas innovadoras, como está sucediendo en muchas partes del mundo. Por lo que el Príncipe subrayó que deben tomar nota de la alta cualificación de nuestros profesionales jóvenes, que constituyen una magnífica mano de obra especializada.

Durante la cena Su Alteza Real el Príncipe de Asturias estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona y Presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trías; el presidente de GSMA (Global System for Mobile Communications Association) y presidente y Consejero delegado de Telenor Group, Jon Fredrik Baksaas; el consejero Delegado de GSMA, John Hoffman; la directora general de la Asociación GSM, Anne Bouverot, y el presidente del consejo de Administración de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, entre otras personalidades.

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Esta organización reúne a los cerca de 800 operadores de telefonía móvil del mundo con 250 compañías del sector, como fabricantes de auriculares y dispositivos, desarrolladores de software, compañías de Internet, proveedores de componentes y equipos, servicios financieros, medios de comunicación, sanidad, transporte y suministros, entre otros. Entre sus principales misiones se encuentra la organización de los más destacados encuentros a nivel mundial del sector, como "Mobile World Congress" y "Mobile Asia Expo".

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Capital Mundial del Móvil, que se celebra en Barcelona desde el 2013 hasta el 2018. La Capital Mundial del Móvil engloba programas y actividades repartidas por todo el año y que no solamente benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector mundial de los móviles.

La Fundación Barcelona Mobile World Capital tiene como objetivo fundamental financiar esta capitalidad mundial de las telecomunicaciones hasta 2018, una inversión que se traducirá en un retorno económico para la ciudad de cerca de 3.500 millones de euros. Cada uno de los miembros principales -Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA- de la fundación aportarán 30 millones de euros hasta 2018. A estas aportaciones habrán de sumarse las aportaciones de compañías privadas españolas, que se beneficiarán de bonificaciones fiscales como consecuencia de la declaración del Mobile World Capital como acontecimiento de excepcional interés público.

En la edición de este año del "GSMA Mobile World Congress", que se celebra del 24 al 27 de febrero, las principales compañías presentarán sus últimas novedades, los más destacados expertos impartirán conferencias y participarán en mesas de trabajo sobre las tendencias que marcarán el futuro, se entregarán los "Global Mobile Awards" -que distinguen los avances y el desarrollo en esta industria- y se celebrarán eventos como "App Planet", que reúne a la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles, y "mPowered Industries", un novedoso encuentro para compañías de los sectores de salud, publicidad, difusión y turismo.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

Cena de bienvenida ofrecida al Comité Ejecutivo de la "GSMA" y a los miembros de la "Fundación Barcelona Mobile World Capital"

Speeches

"...
España desempeña un papel importante y estratégico. Nuestro país está apostando claramente por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y, por ello, el mercado de este sector ha experimentado en España uno de los mayores crecimientos en Europa durante la última década
..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la cena de bienvenida ofrecida al Comité Ejecutivo de la “GSMA” y a los miembros de la Fundación Barcelona Mobile World Capital

Barcelona, 23.2.2014S.A.R. el Príncipe de Asturias