Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Visita a las instalaciones de Telefónica, S.A.

Distrito C. Madrid, 04.10.2013Economy

Con motivo del 25 aniversario de Telefónica I+D.

El Príncipe de Asturias durante su intervención

El Príncipe de Asturias durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe a su llegada a la sede de Telefónica fue recibido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de Telefónica S.A., César Alierta; el consejero delegado de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, entre otras personalidades.

Don Felipe, en este acto, dirigió unas palabras en las que destacó que "la transformación que muchas sociedades están experimentando en los últimos lustros de la mano de las nuevas tecnologías es evidente e indiscutiblemente muy profunda. Sin embargo, a pesar de esa innegable transformación, las TIC como factor innovador en nuestra sociedad no han logrado alcanzar todavía toda su potencialidad. La computación en la nube, la extracción de patrones en grandes conjuntos de datos, o las nuevas aplicaciones en movilidad son buena prueba de ello."

  • Don Felipe recibe el saludo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe recibe el saludo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

    Madrid, 04.10.2013
  • El Príncipe Don Felipe a su llegada a la sede de Telefónica
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe Don Felipe a su llegada a la sede de Telefónica

    Madrid, 04.10.2013
  • Don Felipe acompañado por las autoridades presentes en el acto
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe acompañado por las autoridades presentes en el acto

    Madrid, 04.10.2013
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el auditorio de Telefónica durante el acto
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el auditorio de Telefónica durante el acto

    Madrid, 04.10.2013
  • El Príncipe de Asturias durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias durante su intervención

    Madrid, 04.10.2013
  • El Príncipe de Asturias, durante el recorrido que realizó por los paneles
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    El Príncipe de Asturias, durante el recorrido que realizó por los paneles

    Madrid, 04.10.2013

Así mismo, el Príncipe de Asturias subrayó que en referencia a la trayectoria de Telefónica que "ha sabido desarrollar una gran capacidad en el ámbito de las TIC, compitiendo con éxito con las principales empresas internacionales del sector y consiguiendo importantes cuotas de mercado en el resto de Europa, en Iberoamérica y en otras partes del mundo. En ese recorrido Telefónica ha generado asimismo una capacidad de tracción de multitud de empresas de las TIC, un sector muy competitivo, dinámico e internacionalizado", y recordó que "que se trata de un sector que podrá demandar más empleo en los próximos años para desarrollar todo su potencial, con lo que esto implica para el crecimiento de la economía y, sobre todo, para el horizonte profesional y vital de muchos jóvenes. Por ello, quiero animar a empresas como la que hoy nos convoca a que sean el motor de ecosistemas de I+D+i que favorezcan la generación de empleo y el desarrollo de firmas de base tecnológica".

Tras su intervención, el Príncipe de Asturias hizo un recorrido por los paneles realizando el siguiente itinerario, la Exposición fotográfica sobre los hitos de la historia de Telefónica I+D, los Grupos científicos, los Robot de TokBox, los Pilotos y Prototipos y los productos Firefox.

Telefónica I+D, la empresa del Grupo Telefónica dedicada a la Innovación y el Desarrollo, nació en 1988 con la misión de contribuir a la competitividad y modernidad del grupo. Basada en la innovación y el desarrollo tecnológicos, y con la aplicación de nuevas ideas, conceptos y métodos, desarrolla productos y servicios avanzados. Es uno de los primeros centros privados de I+D en España en cuanto a actividad y recursos, y es la primera empresa del continente en número de proyectos europeos de investigación en los que participa. El principal activo de Telefónica I+D es su plantilla, integrada en un 97% por titulados universitarios de 18 nacionalidades.

En la actualidad, colabora con numerosos líderes tecnológicos y organizaciones de 40 países; entre ellas, con más de 150 universidades en todo el mundo. Además, participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico del sector de las TIC, construyendo a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación europeos. En ésta última etapa, Telefónica I+D ha crecido para conformar una red de centros de excelencia tecnológica, extendiendo sus actividades en las sedes de Barcelona, Granada, Huesca, Madrid y Valladolid. Asimismo, trabaja con las empresas del Grupo Telefónica en el resto de Europa y América.

Productos como el teléfono público modular de las cabinas actuales de Telefónica (1990), los grandes sistemas de gestión de las redes fijas y móviles (1990), los conmutadores de datos (1991), los servicios de acceso a Internet 1996), los desarrollos para el hogar digital y el automóvil conectado (2000), el sistema prepago de telefonía móvil (2004), la televisión digital interactiva a la carta (Imagenio) (2004), los nuevos servicios para TV y los nuevos modelos de negocio en Internet (2006), son algunos de sus muchos resultados.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...
La transformación que muchas sociedades están experimentando en los últimos lustros de la mano de las nuevas tecnologías es evidente e indiscutiblemente muy profunda. Sin embargo, a pesar de esa innegable transformación, las TIC como factor innovador en nuestra sociedad no han logrado alcanzar todavía toda su potencialidad. La computación en la nube, la extracción de patrones en grandes conjuntos de datos, o las nuevas aplicaciones en movilidad son buena prueba de ello.
..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el acto conmemorativo del 25º aniversario de Telefónica I+D

Distrito C. Madrid, 4.10.2013S.A.R. el Príncipe de Asturias