Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Inauguración de la III edición del "Spain Investors Day"

Hotel Ritz. Madrid, 15.01.2013Economy

Don Felipe presidió la III Edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day al que acuden unos 200 inversores internacionales y los primeros ejecutivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría pertenecientes al IBEX 35.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
En su discurso, pronunciado íntegramente en inglés, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias destacó ante los inversores internacionales que se encuentran ante el "mejor momento para aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en España, un país que ya sufrió una crisis de la cual supo recuperarse y que, en la actualidad, esta adoptando las medidas necesarias para retomar la senda del crecimiento".

Don Felipe señaló que "estamos afrontando los problemas sustancialmente, las necesidades de transformación de nuestra economía. Por supuesto, es una tarea enorme y también delicada que necesita la participación de la sociedad e instituciones públicas y privadas".

También subrayó que España está adoptando las medidas necesarias para la creación de empleo estable en sectores que ofrecen "el más alto potencial" y admitió que, aunque la economía española tiene que afrontar tiempos complicados, esta situación coyuntural ante la que nos encontramos, abre "grandes oportunidades de inversión".

  • Don Felipe durante las palabras de bienvenida del presidente de BNP Paribas, Ramiro Mato
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante las palabras de bienvenida del presidente de BNP Paribas, Ramiro Mato

    Madrid, 15.01.2013
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención

    Madrid, 15.01.2013
  • Don Felipe junto al Consejo Rector del "Spain Investors Day"
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe junto al Consejo Rector del "Spain Investors Day"

    Madrid, 15.01.2013

A su llegada al Hotel Ritz, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fue recibido por el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato y por el presidente del "Spain Investors Day", Benito Berceruelo.  Ya en el interior del Hotel Ritz, en su Salón Real, el Príncipe de Asturias también recibió el saludo del presidente del Consejo Rector del "Spain Investors Day", Blas Calzada; el presidente de GRANT THORNTON España, Eduardo Gómez y el consejero delegado de AON en España y Portugal, Eduardo Dávila.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato; Don Felipe declaró inaugurada la III Edición del "Spain Investors Day".

Este foro profesional permite que los grandes inversores internacionales conozcan la situación actual de las principales empresas nacionales y se atraiga inversión extranjera a España, con el objetivo de impulsar la actividad económica de las compañías españolas.

La primera edición reunió en Madrid a 33 compañías del IBEX y a más de 200 inversores internacionales, que celebraron 451 reuniones, mientras que la segunda superó las cifras de la anterior, con casi 500 encuentros y una alta presencia de inversores extranjeros.

En esta tercera edición, las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX 35 que representan más del 70% del índice son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside por tercer año Su Majestad el Rey. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones académicas.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

Inauguración de la III Edición del "Spain Investors Day"

Speeches

"...
For all of these reasons, we believe that now is the best time to take advantage of the investment opportunities that are opening up in a country which has been able to successfully recover from previous crises, and which is taking measures to get back on to the path of growth and stable job creation in sectors offering the highest potential
..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la inauguración de la III edición del "Spain Investors Day"

Madrid, 15.1.2013S.A.R. el Príncipe de Asturias