Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Viaje a Zamora de Su Alteza Real la Princesa de Asturias

Zamora, 03.11.2009
S

u Alteza Real la Princesa de Asturias, a su llegada al Castillo de Zamora, fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano. Posteriormente, en el interior de la zona amurallada y en un monolito, descubrió una placa conmemorativa, para acto seguido ser saludada por el presidente de la Región Norte de Portugal, Carlos Cardoso Lage, el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Antonio Jorge Nunes, y por la Corporación Municipal.

Finalizó la Princesa su visita al Castillo con un breve recorrido por el mismo.

Más tarde, Su Alteza Real la Princesa de Asturias se trasladó al recinto del Instituto Ferial de Zamora (IFEZA), donde a su llegada fue saludada por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

Seguidamente, Doña Letizia accedió al interior del auditorio, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial. A continuación, un relator dio la bienvenida y anunció sucesivamente las intervenciones de la alcaldesa de Zamora, el periodista especialista en agricultura, César Lumbreras, quien leyó las conclusiones del foro, y el presidente de Castilla y León.

Su Alteza Real dirigió también unas palabras, en las que destacó que "a este foro habéis sido convocadas mujeres emprendedoras delámbito rural, representantes de asociaciones, responsables de entidades del sector agrario. Habéis hablado de cómo fortalecer vuestro papel en la sociedad, en la economía, en la política, en la cultura también. De cómo hacer visible un trabajo imprescindible, muy poco valorado, un trabajo callado y agotador".

También expresó su mayor reconocimiento y respeto por su esfuerzo, y "espero de corazón que este II Foro de la Mujer en el Medio Rural, que ahora clausuro oficialmente, sirva para que toda la sociedad sepa lo importante que es el trabajo que hacéis, la dedicación ejemplar con la que os entregáis en la tarea de lograr un medio rural más humano, más desarrollado, alejado de estereotipos, innovador y con posibilidades deéxito".

Tras su intervención, Su Alteza Real departió con los asistentes durante unos minutos, con lo que concluyó el acto.

El Foro es un encuentro entre diferentes grupos, asociaciones, entidades y proyectos donde la mujer desempeña un papel principal en elámbito del desarrollo rural abarcando los sectores primario, agroindustrial y servicios.

Sus objetivos son valorar y reconocer el papel de la mujer en el medio rural, exponer y transmitir proyectos liderados por mujeres en el medio rural, análisis y debate del papel de la mujer en el medio rural, iniciativa para ser base de futuros encuentros monográficos.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Speeches

"...Espero de corazón que este II Foro de la Mujer en el Medio Rural, que ahora clausuro oficialmente, sirva para que toda la sociedad sepa lo importante que es el trabajo que hacéis, la dedicación ejemplar con la que os entregáis en la tarea de lograr un medio rural más humano, más desarrollado, alejado de estereotipos, innovador y con posibilidades de éxito. ..."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la clausura del II Foro de la Mujer en el Medio Rural en Castilla y León

Zamora, 3.11.2009S.A.R. la Princesa de Asturias