Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS. MM. los Reyes

Inauguración de la "IV Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo"

Sevilla (Palacio de Congresos), 06.10.2006
Presidida por Sus Majestades los Reyes
Sus Majestades los Reyes con directivos de la escuela de negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla

Sus Majestades los Reyes con directivos de la escuela de negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla

© Agencia EFE
Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de inauguración de la "IV Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo".A su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Sus Majestades fueron recibidos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros; la presidenta fundadora de la Fundación San Telmo, Gerarda de Orleans-Borbón; y el vicepresidente de la Fundación San Telmo, Jaime de Parias Merry.Tras saludar al resto de autoridades, Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron al Auditorio "Al Andalus", donde comenzó el acto de inauguración de la IV Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo. Después de la interpretación del Himno Nacional y el Himno de Andalucía, Don Juan Carlos procedió a abrir la sesión y concedió sucesivamente la palabra al alcalde de Sevilla, al presidente de la Fundación San Telmo, a la ministra de Fomento y al presidente de la Junta de Andalucía. A continuación, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras, en las que subrayó la aportación de la Fundación San Telmo en la formación de los directivos, políticos y empresarios del Sur de España. Asimismo, señaló la necesidad del impulsar el desarrollo económico y social de África, "un reto que precisa de iniciativas empresariales, políticas y sociales, capaces de impulsar el desarrollo de los países africanos y de ayudar a los inmigrantes legales a integrarse en nuestra sociedad".

Tras declarar Don Juan Carlos inaugurada la IV Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo, levantó la sesión.

Sus Majestades compartieron unos minutos con los asistentes, con lo que finalizó el acto, siendo despedidos mismas autoridades que les recibieron.

  • Sus Majestades los Reyes con directivos de la escuela de negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla
    © Agencia EFE

    Sus Majestades los Reyes con directivos de la escuela de negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla

    06.10.2006
  • Don Juan Carlos durante su intervención
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos durante su intervención

    06.10.2006
  • Don Juan Carlos, acompañado por Su Majestad la Reina, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chav
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos, acompañado por Su Majestad la Reina, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves

    06.10.2006

La IV Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2006, en Sevilla. Los distintos actos que la componen tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y las Reales Atarazanas.

Bajo el lema "Mejores empresas, mejor sociedad", en este encuentro se debatirá desde la perspectiva de tres líneas fundamentales: La creación de riqueza y el desarrollo social, la responsabilidad del alto directivo como persona y profesional ylas líneas de especialización sectorial de la investigación del Instituto.

La Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional. Se constituyó el 28 de julio de 1982, y Su Majestad el Rey ostenta su Presidencia de Honor.En septiembre de 1982, la Fundación creó un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas, el Instituto Internacional San Telmo, con el apoyo de numerosas instituciones internacionales, en especial el del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

En 1991, Su Majestad el Rey presidió la I Asamblea de Miembros e inauguró las nuevas instalaciones de la Fundación. En Enero de 1999 y de la mano del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA, Centro de Innovación y Creación de Empresas. Creara es una institución que tiene como misión el impulso de empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. En Creara, los proyectos de empresas, ya sean ideas, planes de negocio o empresas en funcionamiento son dotados de enfoques estratégicos y de los recursos críticos necesarios para convertirlos en líderes dentro de sus respectivos sectores.

 

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+