Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS. MM. los Reyes

Almuerzo conmemorativo del XX aniversario del diario económico Expansión

Edificio de la Bolsa de Madrid, 27.06.2006
Presidido por Sus Majestades los Reyes
Su Majestad el Rey, durante sus palabras

Su Majestad el Rey, durante sus palabras

© Agencia EFE
Este acto se celebra en el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de "Expansión", que nació el 27 de mayo de 1986, y conforma, junto con el semanario "Actualidad Económica", el área de Economía y Negocios del sector de medios impresos del Grupo Recoletos

Con motivo de esta efeméride -que coincide con el décimo aniversario de la inauguración de su versión digital-, el 27 de mayo de este año se publicó un número especial de doscientas páginas.

Su primer director fue Juan Pablo de Villanueva, que fue sucedido por José María García Hoz, Jesús Martínez de Rioja Vázquez, Miguel Ángel Belloso, Iñaki Garay, y en la actualidad, nuevamente Jesús Martínez de Rioja Vázquez está al frente del diario.

 

  • Su Majestad el Rey, durante sus palabras
    © Agencia EFE

    Su Majestad el Rey, durante sus palabras

    27.06.2006
  • Momento del discurso de Su Majestad el Rey, antes de comenzar el almuerzo
    © Agencia EFE

    Momento del discurso de Su Majestad el Rey, antes de comenzar el almuerzo

    27.06.2006
  • Doña Sofía conversa con el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, durante el saludo de Sus Majestades los Reyes a los invitados,
    © Agencia EFE

    Doña Sofía conversa con el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, durante el saludo de Sus Majestades los Reyes a los invitados, en presencia del presidente de Recoletos, Jaime Castellanos

    27.06.2006

A su llegada al Edificio de la Bolsa de Madrid, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y el presidente del Grupo Recoletos, Jaime Castellanos. A continuación, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron saludados por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio González; el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido; y el director de Expansión, Jesús Martínez de Rioja.

Tras acceder Sus Majestades al interior del edificio y recibir el saludo del resto de invitados, pasaron al "Parquet" y ocuparon sus lugares en la mesa presidencial. Seguidamente, el presidente del Grupo Recoletos pronunció unas palabras, que dieron paso al discurso de Su Majestad el Rey, en el que felicitó a "Expansión" por "su acertada trayectoria de esfuerzos y entrega al servicio de la información especializada en el mundo de la economía, las empresas y los mercados financieros", subrayando su contribución "al mejor conocimiento de la política económica y de los mercados, a describir los retos y oportunidades que encierra la competencia, y a subrayar las nuevas exigencias que la globalización impone a nuestras empresas".

Don Juan Carlos puso de manifiesto el crecimiento y modernización experimentado por España en estos treinta últimos años -sin parangón en nuestra Historia-, realizado "en un marco de estabilidad, recuperando su puesto a escala internacional, labrándose un prestigio como democracia asentada y como economía dinámica que genera empleo y crece a ritmos envidiables".

El Rey recordó que "disfrutamos de un avanzado sistema de derechos y libertades, de un importante régimen de prestaciones sociales, de una moderna sanidad y nuestras expectativas de vida figuran entre las más altas. Somos la octava economía del mundo, nuestra renta per cápita ha crecido de forma muy importante, nos hemos convertido en uno de los principales exportadores netos de capital a nivel internacional, y disponemos de modernas infraestructuras". No obstante, Don Juan Carlos destacó la necesidad de "una toma de conciencia para no olvidar de donde partimos, saber en qué se ha sustentado esa envidiable transformación de España, y conocer lo que necesitamos para mantener, impulsar y perfeccionar  nuestro progreso en un mundo lleno de nuevos desafíos y posibilidades. Las claves de la transformación vivida por  España en estas décadas se pueden sintetizar en un ejemplar espíritu de convivencia y concordia; en unas reglas de juego democrático, modernas y ampliamente consensuadas que son las de nuestra Constitución; y en un sólido marco de estabilidad, producto del respeto a nuestro marco constitucional y del buen funcionamiento de nuestras instituciones". 

Concluyó Su Majestad manifestando que "todos somos responsables del futuro de esta gran Nación que es España. De la misma forma que juntos hemos logrado construir la España de hoy, también unidos podremos seguir integrando todos los esfuerzos y voluntades que reclama el interés común y el futuro de los españoles".

Una vez finalizado el almuerzo, Don Juan Carlos y Doña Sofía  fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

 

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+