Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Visita a la nueva sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza y a la exposición "Impresionismo. Obras maestras del Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud"

Pontevedra (Vigo), 02.03.2006
Acudieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes, con los patronos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza

Los Príncipes, con los patronos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza

© Agencia EFE
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias viajaron a Vigo para visitar las nuevas instalaciones de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en esta ciudad y recorrer la exposición que alberga en la actualidad:  "Impresionismo. Obras maestras del Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud".

La Fundación Pedro Barrié de la Maza es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo de Galicia a través de actividades en los ámbitos educativo, cultural, social y de investigación.

La sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo fue inaugurada el 28 de octubre de 2005. Se ubica detrás de la fachada de un edificio proyectado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román en 1919, y ha sido realizada por los arquitectos Emilio Tuñón Alvarez y Luis Moreno Mansilla.

Gracias a estas nuevas instalaciones, la Fundación extenderá sus actividades a la zona sur de Galicia.

  • Los Príncipes, con los patronos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza
    © Agencia EFE

    Los Príncipes, con los patronos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza

    02.03.2006
  • Los Príncipes posan junto al óleo sobre lienzo de Henri Edmund Cross "Puesta de sol sobre el mar" de 1896
    © Agencia EFE

    Los Príncipes posan junto al óleo sobre lienzo de Henri Edmund Cross "Puesta de sol sobre el mar" de 1896

    02.03.2006
  • Don Felipe y Doña Letizia posan con el presidente de la Xunta de Galicia, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el delegado del Gobierno
    © Agencia EFE

    Don Felipe y Doña Letizia posan con el presidente de la Xunta de Galicia, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el delegado del Gobierno en Galicia, delante de la obra de Claude Monet "Barcos pesqueros en la playa de Étretat"

    02.03.2006

A su llegada a la sede de la Fundación, fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; la alcaldesa de Vigo, Corina Porro; y el vicepresidente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, José María Arias Mosquera; uniéndose en la entrada el arquitecto director del proyecto del edificio, Emilio Tuñón.

Seguidamente, visitaron la sala polivalente de la planta baja, que recibe el nombre de "caja de los milagros", ya que es capaz de acoger cualquier actividad posible, mediante el apilado de un conjunto de escenarios polivalentes, dinámicos y cambiantes.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la sala de conferencias, donde recibieron el saludo de los patronos de la Fundación, Joaquín Arias y Díaz de Rábago, José María Arias Mosquera, Amelia González de la Maza, María Luisa Martínez Poch, Pilar Romero Vázquez-Gulías y Miguel Sanmartín Losada.

Los Príncipes asistieron a una presentación sobre las actividades que desarrolla la Fundación, que corrió a cargo de su Vicepresidente, para, una vez finalizada, iniciar un recorrido por la exposición "Impresionismo. Obras maestras del Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud", acompañados por la directora de la Fundación Barrié de la Maza, Marta Rey, y el responsable de didáctica, Antonio Otero.

Esta exposición, organizada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza en colaboración con el Museo Wallraf-Richartz-Fundación Corboud, muestra a través de 41 paisajes la evolución del impresionismo, desde los inicios de la pintura al "plen-air" hasta los epígonos postimpresionistas, con obras de artistas como Gustave Courbet, Camille Pissarro, Charles Daubigny, Alfred Sisley, Claude Monet, Pierre Auguste Renoir, Paul Cézanne, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec o Henri Matisse. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de mayo.

Después de firmar en el libro de oro de la Fundación y departir con los asistentes, finalizaron los actos, siendo los Príncipes despedidos por las autoridades que les recibieron a su llegada.

 

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+