Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

The independence of the Crown, its political neutrality and its wish to embrace and reconcile the different ideological standpoints enable it to contribute to the stability of our political system, facilitating a balance with the other constitutional and territorial bodies, promoting the orderly functioning of the State and providing a channel for cohesion among Spaniards.

His Majesty the King Felipe VIMadrid, 19.6.2014

Highlights

Activities

Constitutional Regulation of the Crown

The Spanish state is a Parliamentary Monarchy regulated by the Constitution. Title II refers to the Crown.​

Agreements with the Central Government

H.M. the King's Household has signed three agreements with the Spanish Central Government (General State Comptroller, State Secretariat for Trade and the Government Attorneys Office)

The Duties of the Head of State

The Duties of the Head of State

The King, as Head of State, symbolises the unity and permanence of the State. He plays an arbitral and moderating role in the regular operation of its institutions and assumes the highest representation of the Spanish State in international relations.​

Agenda

MAYO
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Video

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
24.12.2015

Speeches

"... Con estas razones, y compartiendo estos sentimientos, haremos honor a nuestra historia, de la que hoy somos protagonistas y cuyo gran legado tenemos la responsabilidad de administrar; y fortaleceremos nuestra cohesión nacional, que es imprescindible para impulsar nuestro progreso político, cívico y moral; para impulsar nuestro proyecto común de convivencia. Porque ahora, lo que nos debe importar a todos, ante todo, es España y el interés general de los españoles. ..."

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

Palacio Real, 24.12.2015S.M. el Rey
Official Photographs
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Latest Images

  • Su Majestad la Reina, junto al presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán de la Cogolla, José Ignacio Ceniceros, y el director de la RAE y pr
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina presidió la inauguración de la undécima edición del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo, que organizan la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), con "El lenguaje del humor en el periodismo en español" como tema principal de los trabajos.

    Monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla (La Rioja), 25.05.2016
  • Su Majestad el Rey durante su intervención en el auditorio
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey presidió la sesión inaugural de la reunión de primavera del “Institute of International Finance”.

    Hotel Meliá Castilla. Madrid , 24.05.2016
  • Su Majestad la Reina acompañada por las personalidades asistentes a la inauguración
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina inauguró la exposición “Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”, muestra que recoge los 40 años de Hispania Nostra a través de los premios que España ha recibido de Europa por su Patrimonio a lo largo de estas cuatro décadas.

    Colegio Oficial de Arquitectos. Madrid , 23.05.2016
  • Don Felipe entrega el trofeo de campeón, al capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidiron el encuentro, que disputaron en el Estadio Vicente Calderón el FC Barcelona y el Sevilla FC.

    Estadio Vicente Calderón. Madrid, 22.05.2016
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía con los componentes de la Orquesta Barroca de Sevilla y las autoridades presentes en el concierto
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial  el concierto conmemorativo en el que se interpretaron piezas de música sacra del siglo XVIII

    Real Coliseo de Carlos III. San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 21.05.2016
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​​Don Felipe presidió el almuerzo que puso fin a la segunda reunión anual del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebró el 19 de mayo.

    Centro de Convenciones de Port Aventura World. Vila-seca (Tarragona), 19.05.2016
  • Su Majestad el Rey junto a los niños participantes en el espectáculo de presentación de la mascota, al término de la ceremonia
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey, presidente de honor del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo 2017, presidió el acto de presentación de la mascota oficial, "Tarracus", cuyo diseño ha sido fruto de un concurso escolar entre los centros educativos de la provincia. Don Felipe es el presidente de honor del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo 2017, que se celebrarán en Tarragona entre el 30 de junio y el 9 de julio.

    Teatre Tarragona. Tarragona, 19.05.2016
  • Don Juan Carlos en el palco del Estadio St. Jacob-Park
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey Don Juan Carlos

    Don Juan Carlos viajó a Basilea (Suiza) para apoyar al equipo español en la final de la "UEFA Europa League 2016", que disputaron en el Estadio St. Jakob-Park el Liverpool F.C. y el Sevilla F.C., que concluyó con la victoria del equipo español por un resultado de 1 a 3.

    Estadio St. Jacob-Park. Basilea (Suiza), 18.05.2016
  • Sus Majestades los Reyes saludan a los vecinos de Villanueva de lo Infantes a su llegada a la Plaza Mayor de la localidad
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes visitan, en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Tomelloso y la toledana de Talavera de la Reina.

    Villanueva de los Infantes. Ciudad Real, 18.05.2016
  • Don Felipe y Doña Letizia, durante la ceremonia religiosa
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes asistieron a la ceremonia en recuerdo de los cientos de víctimas y miles de heridos y damnificados por los terremotos que asolaron el noroeste de Ecuador.

    Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Madrid, 17.05.2016
  • Doña Sofía pasa revista a las tropas formadas para el acto
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el solemne acto en el que 27 Guardias Reales del Ejército del Aire y 480 ciudadanos manifestaron públicamente su compromiso con la defensa de España.

    Guardia Real. Cuartel "El Rey". El Pardo. Madrid, 13.05.2016
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey y S.M. el Rey Don Juan Carlos

    ​Su Majestad el Rey, presidente de honor de la Fundación Cotec, y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, presidente fundador, presidieron el principal acto que celebra la Fundación Cotec cada año, en el que se presentó el informe 2016 sobre la situación de la innovación en España.

    La N@ave. Madrid, 13.05.2016
  • Su Majestad la Reina entrega el primer premio a Alba Aguión
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    ​Su Majestad la Reina asistió a la final de este concurso de monólogos científicos, que tiene el objetivo de promover la difusión de la ciencia a través de un formato innovador.

    Cines Callao City Lights. Madrid, 12.05.2016
  • Su Majestad la Reina tras hacerle entrega de la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió la Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología en reconocimiento a su labor para promover la investigación sobre las enfermedades neurológicas y en favor de los pacientes que las padecen, en especial sobre alzhéimer.

    Real Academia Nacional de Medicina. Madrid, 11.05.2016
  • Su Majestad el Rey junto a una representación de los participantes en la elaboración del Diccionario del español jurídico
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Presentaron a Su Majestad el Rey esta obra, fruto del trabajo entre el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia Española, que ofrece definiciones escuetas enriquecidas, con indicaciones de uso, de palabras o locuciones de lenguaje jurídico.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.05.2016
  • Su Majestad el Rey junto la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibió a los nuevos responsables de esta organización empresarial, elegidos en la Asamblea Electoral celebrada el 29 de enero pasado.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid , 11.05.2016
  • Don Felipe tras recibir el galardón durante la audiencia
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Entregaron a Su Majestad el Rey la Medalla e Insignia de Oro de la entidad, en reconocimiento a su contribución al progreso, la estabilidad y la unidad de España y su integración en Europa.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.05.2016
  • Su Majestad el Rey recibe, de manos del presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, la "Columna de la Libertad"
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Entregaron la "Columna de la Libertad" a Su Majestad el Rey en reconocimiento a sus mensajes y gestos en apoyo del respeto y defensa de los derechos fundamentales de la persona, consustanciales a la democracia.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.05.2016
  • Sus Majestades los Reyes durante el recorrido en las instalaciones del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucia - AERÓPOLIS
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración de la primera Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, una iniciativa promovida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), cuyo objeto principal es la puesta en marcha y primera consolidación de empresas “start up” ligadas al sector aeronáutico.

    Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía-Aerópolis. La Rinconada (Sevilla), 10.05.2016