Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Press Area
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
His Majesty King Felipe VI, Her Majesty Queen Letizia

Nota de prensa sobre la Fundación Hesperia

Madrid, 24.01.2014

​- La Fundación Hesperia asume la rehabilitación de la “Farmacia Llabrés” , en Ciudadela
- El local, patrimonio histórico de Menorca, será destinado a fines de interés general y social
- Proyectos de la Fundación Hesperia para el 2013: la rehabilitación de la “Farmacia Llabrés” y la continuidad del apoyo a la investigación de la Dra. Pujol desarrollada en el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge

REHABILITACIÓN DE LA FARMACIA LLABRÉS

El Pleno del Consell Insular de Menorca, en sesión de 28 de diciembre de 2009, adoptó el acuerdo de declarar bien catalogado a inscribir en el Catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca a la “Farmacia Llabrés”, situada en la calle Josep María Cuadrado de Ciudadela y cuya propiedad ostenta, en la actualidad, la Fundación Hesperia.

La Fundación Hesperia es consciente del gran valor cultural de la “Farmacia Llabrés” así como del deseo de los vecinos de Ciudadela de que se recupere el local para el uso y disfrute público. Consecuentemente con lo anterior, la Fundación, a lo largo de 2012 comenzó a llevar a cabo actuaciones de limpieza y saneamiento del edificio donde se encuentra situada. Y en la última reunión del Patronato ha decidido proceder a la rehabilitación de la farmacia con el objeto de que, una vez concluídas las obras, el local pueda ser utilizado para fines de interés general y social. En concreto, es deseo del Patronato que el local puede ser inicialmente utilizado por la Fundación para Personas Discapacitados de la Isla de Menorca (FPDIM), para el desarrollo de sus fines.

Con fecha 23 de enero de 2014, se procedió a la firma del convenio de cesión del uso de la antigua “Farmacia Llabrés” a la Fundación para Personas Discapacitados de la Isla de Menorca (FPDIM), en presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

El importe de la rehabilitación ahora acordada va a suponer para la Fundación Hesperia un importante desembolso, que se ejecutará a lo largo de varios ejercicios económicos. Cuando se disponga del presupuesto global de las obras necesarias se dará a conocer públicamente.

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciudadela, han sido ya informados de la voluntad del Patronato, por el presidente de la Fundación y por la Casa de S. M. el Rey, con los que se ha mantenido una estrecha y fructífera colaboración.

Con el acuerdo adoptado por su Patronato, la Fundación Hesperia desarrolla la voluntad de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias de que los fondos procedentes de la herencia de D. Juan Ignacio Balada Llabrés sean destinados a fines de interés general y social.

Asimismo se hace pública la decisión de ceder temporalmente, a la escuela Municipal de Música y Danza de Ciudadela, el piano de la marca Petrof, procedente de la herencia del señor Balada. Dicho piano será utilizado, con fines docentes, por los jóvenes alumnos de la Escuela.

PROYECTOS 2013 DE LA FUNDACIÓN

Como ya queda expresado en esta nota, la rehabilitación de la “Farmacia Llabrés” supondrá parte de las dotaciones presupuestarias de la Fundación Hesperia para los próximos ejercicios anuales.

Además, para este 2013, se ha renovado la colaboración que ya se mantenía con el proyecto de investigación que lleva a cabo la Doctora Aurora Pujol Onofre y el ICREA sobre la enfermedad neurológica denominada Adrenoleucodistrofia, que desarrolla en el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Bellvitge, de Barcelona. La cuantía adjudicada a este proyecto durante este año es de 25.000 euros.

Documentación sobre la FUNDACIÓN HESPERIA, en notas anteriores de 28 de mayo de 2010, 25 de febrero de 2011 y 22 de mayo de 2012, en el apartado de la F. Hesperia, en la web www.casareal.es

Go to press releases
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+