Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. el Rey

Clausura del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019Economy
Su Majestad el Rey presidió el acto de clausura del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, que tuvo lugar los días 3 y 4 de abril, en Jaén.

 

Don Felipe al inicio de su intervención

Don Felipe al inicio de su intervención

© Casa de S.M. el Rey

  • Don Felipe recibe un afectuoso saludo del público congregado a su llegada al Teatro Infanta Leonor en Jaén20
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe recibe un afectuoso saludo del público congregado a su llegada al Teatro Infanta Leonor en Jaén

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
  • Su Majestad el Rey saluda al público asistente a su llegada al Teatro Infanta Leonor
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey saluda al publico asistente a su llegada al Teatro Infanta Leonor

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
  • Su Majestad el Rey acompañado de las autoridades asistentes y miembros de ASAJA y del cómite organizador del congreso
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey acompañado de las autoridades asistentes y miembros de ASAJA y del cómite organizador del congreso

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
  • El personal asistente al acto de clausura saluda a Su Majestad el Rey a su incorporación a la Sala donde dará lugar la ceremonia
    © Casa de S.M. el Rey

    El personal asistente al acto de clausura saluda a Su Majestad el Rey a su incorporación a la Sala donde dará lugar la ceremonia

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
  • Imagen del Conversatorio "Desafíos y oportunidades: evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización"
    © Casa de S.M. el Rey

    Imagen del Conversatorio "Desafíos y oportunidades: evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización"

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
  • Don Felipe al inicio de su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe al inicio de su intervención

    Teatro Infanta Leonor. Jaén, 04.04.2019
AA su llegada al Teatro Municipal Infanta Leonor de Jaén, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández Delgado, el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez y Pedro Barato, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Seguidamente, Don Felipe accedió al interior del Teatro en cuyo interior recibió el saludo de Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, de la Junta Directiva de ASAJA y del Comité Organizador del II Congreso. Tras la fotografía de grupo, Su Majestad el Rey accedió al interior de la sala. 

 

Don Antonio Agudo, periodista y maestro de ceremonias del evento, dió la bienvenida y presentó las palabras del presidente de ASAJA. Tras las palabras del presidente de ASAJA, se proyectó un video institucional del II Congreso. Concluida la proyección se produjo el conversatorio "Desafíos y oportunidades: evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización". Bajo la modración de Miguel del Moral, presidente de ASAJA Joven Jaén, participaron antonia Gámez, Jefa de la Unidad de Acuerdos Internacionales en la Dirección general de Agricultura de la Comisión Europea; David Navarro, vocal de la sección joven de ASAJA-Navarra; Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal; Carmen María López, responsable de Mercados Exteriores del Grupo JAENCOOP. Finalizado el debate la "Lectura de Conclusiones del II Congreso" estuvo a cargo de Paola del Castillo, presdenta de ASAJA Joven. 

 

El maestro de ceremonia fue anunciando consecutivamente las intervenciones del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Presidente de la Junta de Andalucía, tras las cuales Don Felipe pronunció unas palabras. En su alocución, Su Majestad el Rey destacó que los jóvenes " son garantía de futuro en cualquier sector. Así, para que el medio rural y el sector agroalimentario tengan porvenir, necesitamos el compromiso de todos y que seamos una tierra de oportunidades para nuestra juventud ". Don Felipe manifestó su esperanza en que " ...cada vez más jóvenes encuentren en la agricultura, la ganadería o la silvicultura una profesión que les garantice un futuro digno y que contribuyan a que España siga siendo una potencia agroalimentaria a nivel global y un referente en alimentos saludables y de calidad."

 

Finalizadas las palabras de Don Felipe, el maestro de cremonias dio por finalizado el acto de clausura del II Congreso. Su majestad el rey se desplazó a la Sala de Protocolo, donde firmó el libro de honor de ASAJA y visualizó el cortometraje "Dicen", Ganador del certamen organizado por ASJA con motivo del II Congreso, se encontró presente doña Marta García Martínez, protagonista. 

 

Concluido el acto, Don Felipe recibió en audiencia a una representación de la Universidad de Jaén, con motivo de su XXV aniversario.
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+

Video

S.M. el Rey clausura el II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores
Palabras de S.M. el Rey en la clausura el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

Speeches

"...los jóvenes son garantía de futuro en cualquier sector. Así, para que el medio rural y el sector agroalimentario tengan porvenir, necesitamos el compromiso de todos y que seamos una tierra de oportunidades para nuestra juventud. Espero que cada vez más jóvenes encuentren en la agricultura, la ganadería o la silvicultura una profesión que les garantice un futuro digno y que contribuyan a que España siga siendo una potencia agroalimentaria a nivel global y un referente en alimentos saludables y de calidad..."

Palabras de Su Majestad el Rey en el II Congreso nacional de jóvenes agricultores

Teatro Infanta Leonor. Jaén, 4.4.2019S.M. el Rey