Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+
S.M. la Reina

Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción

Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018Solidarity

​Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución, que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Su Majestad la Reina presidió la mesa de la reunión

Su Majestad la Reina presidió la mesa de la reunión

© Casa de S.M. el Rey
Su Majestad la Reina presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción celebrada en la sede de Iberdrola (Madrid), donde fue recibida a su llegada por su presidente, Ignacio S. Galán, así como por el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Bayón. Seguidamente, Doña Letizia saludó también a los miembros del Patronato de la FAD y a su directora general, Beatriz Martín Padura.

Entre los miembros del Patronato que asistieron a la reunión se encontraban Catalina Luca de Tena, vicepresidenta del Patronato, presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación y presidenta y editora de ABC, S.L.; Ignacio Calderón, vicepresidente de la FAD; Fernando Abril-Martorell, presidente de INDRA; Plácido Arango, patrono a título personal; Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta; Fernando de Asúa, patrono a título personal; Francisco de Bergia, director general adjunto a la Presidencia de Telefónica; Ana Botín-Sanz de Sautuola, presidenta del Grupo Santander; Miguel Carballeda, presidente del Consejo General de la ONCE; Rafael Cerezo, patrono a título personal; Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España Comunicación, S.A.; Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña Automovilista; Fernando Giménez, presidente y consejero delegado de la Cadena COPE; José Joly, presidente del Grupo Joly; Alfredo Lafita, patrono a título personal; Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press Grupo; Antonio Miguel Méndez, presidente del Grupo Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León); Nathalie Picquot, directora general de Twitter España y Portugal; Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Rafael Rilo, director general de The Boston Consulting Group; Francisco Ruiz, director de Relaciones Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa; José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de la Corporación Radiotelevisión Española; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; José Antonio Vera, presidente de  la Agencia EFE; Santiago de Ybarra y Churruca, presidente de honor de Vocento; y por último, Rafael Aldama, secretario del Patronato.

  • Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la FAD, Ignacio Bayón
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la FAD, Ignacio Bayón

    Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018
  • Doña Letizia, acompañada del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, se dirige al salón de actos, lugar de la reunión
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia, acompañada del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, se dirige al salón de actos, lugar de la reunión

    Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018
  • Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con los asistentes a la reunión del Patronato de la FAD
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con los asistentes a la reunión del Patronato de la FAD

    Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018
  • Su Majestad la Reina presidió la mesa de la reunión
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina presidió la mesa de la reunión

    Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018
  • Vista general del salón de actos de la sede de Iberdrola, donde tuvo lugar la reunión de la FAD
    © Casa de S.M. el Rey

    Vista general del salón de actos de la sede de Iberdrola, donde tuvo lugar la reunión de la FAD

    Sede de Iberdrola. Madrid, 12.06.2018

En el transcurso de la reunión, el vicepresidente y el presidente de la Comisión Económica presentaron la Memoria de Actividades y el Informe Económico del 2017. Posteriormente, el presidente, expuso el seguimiento del Plan Estratégico: organización y procedimientos, comunicación y contenidos, y la directora general se refirió a la implantación de la transformación digital y la diversificación de ingresos, para terminar la reunión con la aprobación del acta y la designación de patronos interventores.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a Su Majestad la Reina Doña Sofía.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
  • Share it on Google+