Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la Asamblea Regional de Murcia

Murcia, 18.06.1988

S

​ean mis primeras palabras de agradecimiento al Señor Presidente de esta Asamblea Regional de Murcia y a todas sus Señorías, por su amable invitación para visitar esta vuestra nueva sede, donde están representadas las distintas opciones políticas libremente elegidas por la voluntad de voto del pueblo murciano.

Al igual que en Aragón y Galicia, durante mis dos cursos anteriores, es esta una grata ocasión para conocer más de cerca, y sobre el propio terreno, vuestra institución, sus orígenes, su composición y el funcionamiento de esta Cámara como Órgano Legislativo de la Comunidad.

Permítame, Señor Presidente, que pida a sus Señorías hagan llegar a los murcianos, a los que respectivamente representan, mi cariñoso saludo y agradecimiento por el afecto y respeto mostrado hacia la Corona, hacia SS.MM. los Reyes en innumerables ocasiones y hacia mi persona durante mi estancia en esta Región.

Aprovecho también la feliz circunstancia de tener entre nosotros a los Excmos. Señores Alcaldes de la Región para rogarles hagan llegar a todos sus pueblos mi saludo y mis mejores deseos de progreso y bienestar.

Se aproximan ya las fechas en que, de acuerdo con mi plan de formación, he de dejar las aulas castrenses  e iniciar un nuevo ciclo en el ámbito universitario, para completar mi aprendizaje en el campo del Derecho y la Economía, sin olvidar el necesario conocimiento de nuestra Historia y otras disciplinas complementarias que me permitirán el mas eficaz ejercicio de las funciones que me corresponderán ejercer cuando Dios disponga, como futuro Rey.

Si mi pensamiento y mi ánimo están ya orientándose hacia esta nueva experiencia que me espera en el mundo universitario, mi corazón siente, con cierta pena, abandonar el mundo de la milicia que ha llenado mi vida durante tres años.

Han sido tres años de continuo aprendizaje en la tierra, en el mar y en el aire, en los que me he sentido plenamente integrado con nuestras Fuerzas Armadas. Con las que he aprendido el verdadero sentido del amor a la Patria, nuestra España, he asimilado la Importancia y el significado del espíritu de sacrificio que tanta falta me hará en el futuro, he disfrutado de esa gran virtud que es el compañerismo y la amistad. He practicado y ejercitado la subordinación y la obediencia y, en definitiva, he procurado asimilar el mayor numero de conocimientos sobre las misiones, organización y empleo de cada uno de los Ejércitos que tan ejemplarmente se esfuerzan por ser cada vez mas eficaces para cumplir las misiones que nuestra Constitución les fija.

Me va a perdonar, Señor Presidente, si aprovecho esta oportunidad para, desde aquí, desde la Región de Murcia, enviar a todos mis profesores e instructores, a todos mis compañeros y a todos los que han contribuido a mi formación castrense, mis mas sinceros sentimientos de gratitud y mi deseo de seguir contando con su ayuda, su compañerismo y, decirles que tengan la certeza de que durante este nuevo ciclo universitario que voy a empezar, y siempre, estaré junto a ellos y procuraré mantener un estrecho contacto en las ocasiones que mis futuras obligaciones me lo permitan.

Me esperan años de nuevos esfuerzos, de nuevos conocimientos, de nuevos compañeros y amistades. Miro al futuro con ilusión, con esperanza y con el ánimo dispuesto a seguir preparándome con  seriedad, en bien de la Corona, en bien de nuestra Patria.

Muchas gracias, Señor Presidente, por sus palabras y a todos por vuestro esfuerzo y por vuestra dedicación a Murcia y a España.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+