Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la entrega de los Premios de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha

Cuenca, 26.04.2005

A

la Princesa y a mí nos alegra profundamente que la entrega de la Segunda Edición de los "Premios Empresariales CECAM" se celebre precisamente en Cuenca. Ello nos permite regresar juntos a esta querida y maravillosa ciudad, en esta ocasión con motivo de una visita oficial.

Esta visita, junto a la de esta mañana en Yebes, nos pone de nuevo en contacto con Castilla-La Mancha, con sus hombres y mujeres, con sus miradas al futuro cargadas de esperanza y con las lógicas preocupaciones que jalonan el mundo de hoy.

Quiero agradecer a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha esta oportunidad para volver a compartir un acto con los empresarios de esta Comunidad. En la primera ocasión, hace nueve años -como acaba de recordar el Presidente de la Confederación, a quien también agradezco sus afectuosas palabras de bienvenida- durante el segundo Congreso Regional en Toledo, perfilasteis las líneas económicas que debían posibilitar el desarrollo castellano-manchego. Hoy premiáis a quienes, a lo largo de toda una vida han puesto en práctica aquellas directrices. Empresarios que con su esfuerzo, dedicación, constancia y sacrificio -pero también asumiendo un riesgo y un compromiso social, como debe hacerse en toda empresa moderna y con proyección de futuro - han contribuido a crear en vuestra Comunidad Autónoma un tejido empresarial sólido y eficiente, con su secuela de un mayor desarrollo económico y progreso de la sociedad castellano-manchega en su conjunto.

Por tanto, hoy sobre todo, felicitamos a los empresarios que reciben este reconocimiento público. Su empeño y buen hacer han permitido levantar y mantener sus empresas a lo largo de muchas décadas, haciéndolos merecedores de la admiración de todos; son un ejemplo.

Los conocimientos y experiencias de los empresarios ya consolidados, unido a las nuevas generaciones de profesionales, son una contribución esencial para mantener vivo nuestro tejido empresarial. Esta adaptación continua a las nuevas necesidades en un escenario económico cada vez más competitivo pasa también por la existencia de proyectos imaginativos, creativos e innovadores.

La realidad económica actual obliga a nuestro tejido empresarial a hacer grandes inversiones en áreas como formación, calidad, medioambiente o comercio exterior, para poder ser más competitivos y obtener así el lugar idóneo o deseado en el nuevo entramado económico-social que se está perfilando. Muchas de nuestras empresas están llevando a cabo importantes avances en el campo tecnológico, en su actividad en los mercados internacionales, en la profesionalidad y cualificación de sus recursos humanos, en el cuidado del diseño de sus productos o en la investigación e innovación, apostando por obtener progresos en su actividad. Ofrecen así una imagen de empresas dinámicas y en constante transformación, que incorporan aquello que permite a sus servicios y productos ser identificados por su calidad.

Animo a todos los empresarios de Castilla-La Mancha a aprovechar las oportunidades y a afrontar los retos que plantea el mercado globalizado de nuestros días.

Termino estas palabras, manifestando también nuestro reconocimiento, apoyo y afecto a todos vosotros, los que con vuestro trabajo, vuestra vocación y vuestra generosidad contribuís al desarrollo económico y social de esta Comunidad y de España.

Nuestra enhorabuena más cordial se dirige también a quienes, con su generosa cooperación, hacen posible que estos Premios Empresariales CECAM se vayan fraguando como un referente de prestigio y reconocimiento público. Este referente se irá consolidando en sucesivas ediciones a través de los méritos y la calidad de los candidatos que, como en esta ocasión, se vean justa y acertadamente distinguidos, aportando así un estímulo a favor y en apoyo del tejido empresarial en Castilla-La Mancha.

Muchas gracias.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+