Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de la XIV Edición del Premio de Economía de Castilla y León "Infanta Cristina" 2008

Burgos, 24.03.2009

U

n año más, tengo la alegría de volver a la siempre querida Comunidad Autónoma de Castilla y León, en esta ocasión a la hospitalaria ciudad de Burgos, para presidir el Acto de entrega del Premio de Economía que lleva mi nombre, y que en el año 2008 alcanzó su decimocuarta edición.

Vaya por delante mi más cordial enhorabuena a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA que merecidamente ha recibido este Premio.

"Primera en la Voz y en la Fidelidad", como dice uno de sus grandes títulos históricos, Burgos, al igual que toda España, se abre al resto de Europa por distintas vías, entre ellas, el Camino de Santiago.

Un Camino de cultura, de fe y de humanidad, en el que el número creciente de caminantes y peregrinos, disfruta de la tradicional cortesía y de "la hombría de bien" que esta tierra cultiva, y que el Cantar del Cid supo representar con el ropaje literario de una de las joyas de la épica occidental.

Sé bien que de ese Camino, entre otras muchas obras de arte, nació el año 1195 este Hospital del Rey, volcado durante prácticamente ocho siglos en innumerables e importantes servicios médicos y asistenciales.

Precisamente, el uso de esta magnífica construcción, con su actual función académica, ponen de relieve, una vez más, cómo el Burgos del siglo XXI ha sabido armonizar la conservación de su esencia histórica, con la necesaria transformación que exige el dinamismo de la ciudad.

Aprovecho este momento para agradecer con todo afecto a la Universidad de Burgos y a su Rector su amable acogida.

Durante catorce ediciones, este Premio ha venido reconociendo la labor de personas e instituciones por sus aportaciones sustantivas en el campo de la Ciencia Económica.

En 2008 el Jurado quiso reconocer la brillante labor llevada a cabo por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA.

Ha reconocido así, las innovadoras aportaciones de esta institución en el ámbito de la economía aplicada, especialmente en la economía española.

Igualmente, ha puesto de relieve el excelente nivel alcanzado por su trabajo constante, que le ha llevado a convertirse en uno de los centros de investigación económica más prestigiosos de España.

Desde 1985 esta Fundación no sólo ha incentivado la investigación y el debate sobre los principales problemas económicos de nuestro país, sino que ha buscado darles respuesta con propuestas efectivas, de naturaleza económica y social.

Ambos aspectos, el análisis y la sugerencia eficaz, el rigor académico unido a la competencia técnica y el conocimiento preciso de la realidad concreta, cobran especial relevancia en momentos como los actuales en los que la crisis financiera y económica internacional tiene alcance global.

FEDEA ejemplifica, pues, la voluntad común de conjugar capacidades y sumar esfuerzos para promover la innovación y superar dificultades.

Por todo ello, y por el conjunto de sus aportaciones al progreso de la sociedad y a la economía española, reitero mi felicitación a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, justamente galardonada con este Premio.

Una felicitación con la que quiero además, transmitirles mi aliento y mi ánimo para que, en la medida de lo posible, les pueda servir de impulso y aliento a FEDEA en su trabajo.

Al mismo tiempo, extiendo mi reconocimiento a la Junta de Castilla y León y a sus Autoridades, por el apoyo, a esta ya prestigiosa distinción, que sirve cada año de estímulo a cuantos ponen su mejor empeño al servicio del progreso de los hombres y mujeres de España desde el ámbito de la Economía.

Muchas gracias.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+