Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona en la apertura del Foro Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona

Girona, 01.07.2010

M

olt bon dia i benvinguts a la 1ª Edició d'IMPULSA, el Fòrum que ha llançat la Fundació Príncep de Girona i que ara tinc el plaer i l'honor d'Inaugurar.

Muy buenos días y bienvenidos a la 1ª Edición de IMPULSA, el Forum que ha lanzado la Fundación Príncipe de Girona y que ahora tengo el placer y el honor de Inaugurar.

Good morning and welcome to the 1st Edition of IMPULSA, the Forum launched by the Prince of Girona Foundation, which I now have the pleasure and honor of Inaugurating.

Benvinguts també a Girona. Ens trobem a una ciutat carregada d'història i amb uns signes d'identitat propis, dels quals els seus ciutadans se senten legítimament orgullosos. Una terra que, sense renunciar als seus valors i tradicions, estima la cultura i aspira a situar la innovació, la recerca i les noves tecnologies a la base de la seva prosperitat futura.

Fa tan sols un any que la Fundació va néixer -i es va constituir- en aquest mateix lloc. Uns mesos abans vaig tenir l'alegria de sumar-me al convenciment d'un grup de persones i entitats d'aquí, per a les quals la societat civil no ha de romandre indiferent davant de les profundes transformacions que estem vivint i davant de la necessitat d'afrontar els seus reptes.

Junts volem projectar la imatge més autèntica de Girona i les seves comarques. Amb sentit de la responsabilitat social. Amb voluntat de contribuir al desenvolupament col.lectiu. I amb la mirada posada sobretot en la joventut i en els més desfavorits o vulnerables, aquí i a tot el país. I per assolir-ho hem rebut importants suports institucionals, empresarials i personals de tot Catalunya i de la resta d'Espanya.

De manera que Innovació i Solidaritat són dues idees-força, dues cares de la mateixa moneda, que guien les passes de la nostra Fundació en una sola direcció: la del major progrés de tots.

Ha sido un año intenso, de gran esfuerzo para empezar a caminar y en el que dentro de nuestras actividades y estrategia está este Foro IMPULSA que hoy, con todos vosotros, vamos a celebrar y que tiene la vocación de ser el acto central de la Fundación a lo largo de cada año.

Al equipo de la Fundación y al Comité organizador, a los ponentes, participantes, y a todas aquellas personas que con su trabajo han hecho posible este encuentro de impulso e innovación, quiero -junto a la Princesa- dar de corazón las gracias.

No ha sido un camino fácil: el plazo muy ajustado, los tiempos complejos que vivimos, la novedad del planteamiento, eran, entre otros, factores o riesgos que nos hacían temer que la carga podía ser mayor que la fuerza y determinación.

Pero la combinación de una idea potente, con una realidad que atender, un magnífico equipo humano y unas ganas inmensas -un impulso- de "hacer algo", y bien, nos ha hecho perseverar en nuestras convicciones; nos ha permitido llegar a este día y presentarnos ante vosotros, con humildad, sin prejuicios y con un deseo profundo y honesto de serútiles, de ayudar a mejorar nuestro futuro, incidiendo directamente sobre su protagonista principal: la juventud.

Pensemos y debatamos en un espacio de convivencia e intercambio. Un espacio centrado en la excelencia y, también, en la transmisión inteligente de las ideas, de las experiencias y sus resultados. Pensemos en la innovación como parte de nuestra vida diaria. En suma, dialoguemos y debatamos con el objetivo de encontrar y de reconocer conjuntamente las mejores prácticas globales para el desarrollo de la iniciativa emprendedora de la juventud.

Nos comprometemos a ayudaros y apoyaros a vosotros, a los jóvenes, en ese impulso. Y para ello también queremos aprender de vosotros, y pensar con vosotros. Vuestra actitud abierta, inteligente y positiva es un ejemplo fundamental para toda la sociedad. La Fundación Príncipe de Girona aspira a ser el presente de nuestro futuro. Vivimos tiempos de grandes cambios.¡Aprovechemos la oportunidad!

We all agree that our Youth is our future, so we are devoted to them with all our hearts and efforts, and we count on them to build up our projects and to push forward our ideals for the common benefit of our society.

Thank you, muchas gracias a todos y¡endavant! Estamos deseando escucharos.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+