Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad el Rey en la Gala del 70º Aniversario del periódico "Marca"

Madrid, 15.12.2008

M

uchas gracias por vuestro recibimiento y afectuosas palabras. Gracias, en particular, por el "Marca Leyenda de Honor" que me acaba de entregar el Director de este gran diario de información deportiva que, este mes de diciembre, cumple setenta años.

Por ello, mi más sincera felicitación a sus editores, a su Director, a las sucesivas generaciones de periodistas, miembros de su redacción, administración y talleres, que han contribuido al logro del notable prestigio acumulado por Marca durante siete décadas en su cita diaria con los lectores.

Mi enhorabuena se dirige evidentemente también a todos los grandes deportistas que nos acompañan en este Acto y, en particular, a Rafael Nadal, Premio Príncipe de Asturias 2008 de los Deportes, a quien mucho me alegra le haya sido concedido el "Marca Leyenda".

Celebramos hoy setenta años de un diario que ha sido testigo privilegiado de la transformación de nuestro deporte en este tiempo y de los grandeséxitos de nuestros mejores deportistas.

Ellos y todos nosotros, vivimos con orgullo los espectaculares resultados que hemos alcanzado precisamente en este 2008, verdadero año mágico para el deporte español.

De lo que hace pocas décadas considerábamos gestas irrepetibles, hemos pasado a disfrutar de continuoséxitos en prácticamente todas las disciplinas deportivas.

Elúltimo, la "ensaladera de la Copa Davis", que nuestros tenistas conquistaron por tercera vez en Mar del Plata.

Los deportistas españoles, conocidos y reconocidos en los lugares más distintos y distantes, se han convertido en grandes embajadores de España en todo el mundo. Hombres y mujeres que, cargados de ilusión, empuje y afán de superación, proyectan la mejor imagen de nuestra Nación allá donde compiten.

Ellos saben, mejor que nadie, que loséxitos no se improvisan. Se construyen día a día con mucho trabajo, mucho sacrificio y mucho tesón, con planificación y estructuras de apoyo al deportista.

Nuestros equipos y deportistas, logran llenarnos de gratitud y emoción al saber expresar la fuerza del deporte como factor de dinamismo, alegría y cohesión, conéxitos que estimulan la confianza y vitalidad de todos.

Algo que pudimos vivir con particular intensidad el pasado verano, al disfrutar de los grandeséxitos cosechados por la Selección Nacional de Fútbol en el Campeonato de Europa, o por los participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Me llena de especial alegría poder compartir con todos vosotros esta fiesta del deporte y poder reafirmar hasta qué punto la Reina, los Príncipes de Asturias, las Infantas y yo mismo, nos sentimosíntimamente unidos a la gran familia del deporte español.

Unidos a nuestros equipos y deportistas, y comprometidos con el apoyo al deporte y a sus valores, con su promoción y difusión. Comprometidos también con quienes de forma anónima y masiva lo practican.

De ahí, el muy sentido y afectuoso homenaje que quisiera dedicar esta noche a los deportistas españoles de todos los tiempos.

Entre ellos, merece hoy una mención especial una figura excepcional, Severiano Ballesteros, a quien deseamos de todo corazón una pronta recuperación.

Animo a Marca, en su setenta aniversario, a que siga divulgando y alentando en sus páginas y portadas las mejores virtudes, capacidades y valores del deporte en España.

Hoy quiero compartir la esperanza de que este año mágico para nuestro deporte se repita más, conéxitos que nos llenen de orgullo como país de grandes deportistas y equipos, que suscitan admiración, que ganan y, más aún, que saben ganar.

Muchas gracias.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+