Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la inauguración del Congreso "Building Sustainble Societies. Trends and best practices in Work-Family Balance"

Madrid, 12.06.2008

Muchas gracias al Instituto de Estudios Superiores de la Empresa por su amable invitación para presidir la inauguración de este congreso. Tiene todo el interés humano, social y profesional.

Gracias a la Ministra de Igualdad, así como al Director del IESE y a la Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia, por las ideas que, basadas en su experiencia y responsabilidades, aportan a este acto.

En fin, muchísimas gracias a todos, por la cordialidad con que me habéis recibido.

Celebramos el 50 aniversario de esta prestigiosa Escuela de Negocios española que las clasificaciones internacionales sitúan entre las más prestigiosas del mundo. 50 años en los que IESE ha asegurado una alta formación de directivos partiendo de los valores que promueve. 50 años en los que ha contribuido a reforzar el papel de las empresas en el crecimiento económico y el bienestar social. ¡Muchas felicidades por este aniversario!

En el marco de esta celebración y con el congreso que ahora inauguramos, se va a abordar en profundidad un asunto fundamental como es la conciliación entre responsabilidades familiares y profesionales para, como afirma el título de vuestra reunión, construir sociedades sostenibles y por tanto sociedades mejores.

La armonización del proyecto familiar y profesional del hombre y de la mujer, partiendo del respeto a la plena dignidad de la persona, y la corresponsabilidad, se han transformado en demandas sociales de primer orden.

Un congreso dedicado a reflexionar sobre la trayectoria de la mujer directiva y sobre la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de hombres y mujeres, asuntos que son objeto de la actividad investigadora y del apoyo a la empresa que el IESE desarrolla a través del Centro Internacional Trabajo y Familia.

Desde aquí, y gracias a vuestras reflexiones, proporcionáis herramientas al entramado empresarial para medir y mejorar la capacidad de conciliación que potencia el desarrollo integral del capital humano.

La armonización del proyecto familiar y profesional del hombre y de la mujer, partiendo del respeto a la plena dignidad de la persona, y la corresponsabilidad, se han transformado en demandas sociales de primer orden.

Con las normas y medidas que muchos países van adoptando, se quiere avanzar hacia sociedades más justas y más humanas. Sociedades que reconozcan de verdad idénticas posibilidades profesionales y las mismas oportunidades para elegir a hombres y mujeres y que, al mismo tiempo, aseguren el cumplimiento compartido de sus responsabilidades familiares.

Con ello se favorece la plena realización personal, familiar y profesional de los trabajadores y directivos de ambos sexos, se atiende en las familias a la mejor formación integral de los hombres y mujeres del mañana y se asegura la productividad y competitividad de las empresas.

Animo a quienes estáis hoy aquí a exponer vuestras opiniones. Agradezco a todos el esfuerzo que vais a dedicar a este congreso en busca del mejor equilibrio y de la coordinación más adecuada entre familia, empresa y sociedad. Un esfuerzo que merece todo mi apoyo, porque ayuda al desarrollo de las personas y al bienestar de todos.

Declaro por tanto inaugurado el congreso ?La construcción de sociedades sostenibles. Tendencias y buenas prácticas en el equilibrio trabajo/familia?.

Muchas gracias.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+