Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad el Rey en la cena con motivo del cincuenta aniversario del Círculo de Economía

Barcelona, 29.05.2008

¡

Buenas noches y muchas gracias por tan amables palabras y afectuoso recibimiento!

Gracias también de todo corazón por el reconocimiento que ha querido otorgarme el Círculo de Economía en este acto.

Un reconocimiento que como Rey me permite subrayar que es a todos los españoles a quienes, en primer término, corresponde el éxito de haber construido juntos la España moderna de que hoy disponemos.

Me siento especialmente complacido al reunirme de nuevo esta noche con vosotros para presidir esta feliz conmemoración del Cincuenta Aniversario del Círculo de Economía.

Vaya por delante mi afectuosa felicitación a las muy destacadas personalidades a quienes acabo de entregar las distinciones que el Círculo, tan merecidamente, les ha otorgado.

Celebramos el valioso papel desempeñado por esta organización al servicio de la modernización de Cataluña y de toda España, estimulando nuestro peso y presencia a escala internacional.

De ahí, mi reconocimiento y gratitud a cuantos han volcado su mejor esfuerzo, talento y amplitud de miras en la labor del Círculo.

Valiosas personalidades del mundo de la Empresa, de la Universidad y de las Administraciones, que el Círculo ha sabido aglutinar y que, a lo largo de los años, he tenido la fortuna de conocer.

Por eso rindo un sentido homenaje de respeto a los Presidentes, directivos y socios que ya no están entre nosotros.

Junto a ello, quiero dedicar mi cordial felicitación a vuestro actual Presidente y a quienes hoy conformáis el Círculo, por vuestra renovada y constante labor.

El Círculo ha sabido aportar, no sólo propuestas para atender a nuestra modernización económica y social, sino análisis y reflexiones destinados a alcanzar el mayor crecimiento y bienestar.

Al mismo tiempo, ha incentivado de forma eficaz la extensión del tejido empresarial de Cataluña y la mejor colaboración y sinergia entre sus miembros.

Un tejido empresarial que es uno de los pilares fundamentales de la economía española y referente en toda Europa, clave para entender las transformaciones vividas por España en este medio siglo.

Una España democrática, dinámica y moderna, orgullosa de su diversidad, y que cuenta con el valor de la unidad y de la cohesión para seguir progresando en un mundo cada vez más complejo y globalizado.

En el marco de esas transformaciones, el liderazgo del Círculo ha contribuido a promover desde Cataluña la apertura del conjunto de nuestra economía y, partiendo de su compromiso con la construcción de nuestra democracia, ha sido uno de los grandes abanderados de la más pronta y activa integración de España en la Unión Europea.

La plena implicación de España en las tareas de la Unión, como socio constructivo y consciente de sus propios intereses, se ha basado en un constante afán de profundizar y ensanchar el espacio común de paz, prosperidad y libertad que los europeos compartimos.

A lo largo de ciclos y coyunturas bien distintos, habéis contado con la valiosa suma de iniciativa, responsabilidad y ánimo emprendedor, que distingue a las firmas integradas en vuestro seno.

Al mismo tiempo y desde vuestro origen, disponéis de una probada capacidad para conjugar reflexión universitaria y empresarial.

Así, vuestra experiencia en la relación Universidad-empresa sitúa al Círculo de Economía entre las primeras entidades que, con más intensidad, han impulsado la incorporación de España en la economía del conocimiento.

En definitiva, vuestro quehacer estimula la colaboración necesaria, para reforzar la formación de nuestros recursos humanos, la investigación e innovación y la presencia de nuestros empresarios en el mundo.

Estoy seguro de que el Círculo de Economía sabrá seguir aportando ideas y métodos de trabajo a nuestros emprendedores y a nuestra sociedad.

Os animo a seguir en esta senda, ahondando en vuestros aciertos. Una tarea para la que, bien sabéis, contáis con mi pleno apoyo y continuo aliento.

En esta importante conmemoración, reitero de todo corazón mi agradecimiento más profundo y cálida felicitación por este medio siglo de necesaria y excelente actividad.

Muchas gracias.

Torneu a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+