Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Madrid, 07.06.2012
Fue presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía recibe el saludo del presidente de la FAD, JoséÁngel Sánchez Asiaín, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Sofía, Presidenta de Honor de la institución, presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que se celebró en la sede de la entidad.

En el transcurso de la reunión se presentaron los indicadores de actividad de la FAD del año 2011, entre los que cabe destacar que cerca de 600.000 alumnos, de la mano de 25.000 educadores, en más de 2.000 colegios, han participado en sus programas escolares; 500.000 padres han recibido informacion y formación de la FAD para la prevención de problemas de drogas enámbito familiar; 9.505 llamadas se atendieron en el teléfono de orientación e información sobre drogas 900 16 15 15; 286 participantes asistieron al Congreso "Familias, adolescentes, drogas", y 216.703 personas se han beneficiado de los proyectos de cooperación al desarrollo de la FAD. Durante su celebración, JoséÁngel Sánchez Asiaín, presidente de la Fundación señaló que en el año 2011 la FAD estableció una nueva misión que "ha supuesto centrar más la atención en las personas que en las sustancias. Y los adolescentes y jóvenes aparecieron como el objetivo prioritario de nuestra actuación".

  • Doña Sofía recibe el saludo del presidente de la FAD, JoséÁngel Sánchez Asiaín, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.06.2012
  • Su Majestad la Reina, durante la reunión
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.06.2012
  • Vista general de la reunión
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.06.2012

A su llegada a la sede de la FAD, la Reina fue recibida por el presidente, JoséÁngel Sánchez Asiaín, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón. A continuación, Doña Sofía se trasladó al Chalet Moderno, en cuya sala de juntas sur tuvo lugar la reunión del Patronato a la que asistieron el vicepresidente de la FAD, Eduardo Serra; Plácido Arango; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; el presidente del Grupo Alcoa España, José Ramón Camino de Miguel; el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda; el presidente de Metrópolis, José Celma; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Enrique Cerezo; Alfredo Lafita; el presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Carlos Martínez-Cabrera; el presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez; el presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll; el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Conrado Carnal; la presidenta del Grupo Heraldo, Pilar de Yarza; el presidente de la Fundación Vocento, Enrique de Ybarra; el presidente de Torreal, S.A., Juan Abelló; el presidente del Banco Español de Crédito, Antonio Basagoiti; Javier Calderón; el presidente de "La Razón", Mauricio Casals; el presidente de Mediaset España, Alejandro Echeverría; el presidente de Cadenas de Ondas Populares Españolas (COPE), Fernando Giménez; el presidente del Grupo Joly, José Joly; la presidenta y editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, Pablo Nolla; el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente del Ente Público RTVE, Manuel Esteve; el presidente de Catalunya Caixa, Manel Rosell; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Abengoa, José Terceiro, y el secretario del Patronato de la FAD, Rafael de Aldama.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sinánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial. La FAD tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.

Creada en 1986 con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la fundación desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde elámbito de la prevención. A lo largo de su historia, la FAD ha pretendido integrar la contribución de expertos de diferente perfil, para mantener una línea innovadora en sus estrategias y programas, y poder constituirse como un referente orientador y estimulador de otras propuestas. Una de las características diferenciales de la FAD es su apuesta por prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas, para lo que actúa de forma muy destacada en elámbito de la educación formal e informal. La FAD promueve la educación preventiva en todos los niveles -escuela, familia y comunidad-, buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas, y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial. Asimismo, mantiene líneas de investigación sobre las causas y consecuencias de los consumos de drogas, propuestas de formación de profesionales y mediadores, sobre todo utilizando nuevas tecnologías, y campañas de sensibilización y movilización sociales.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+