Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Inauguración de la II edición de "100 x 100 mascota. Feria del animal de compañía"

Madrid (Parque Ferial Juan Carlos I), 26.05.2012
Fue presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía acaricia un perro durante su visita a la feria© Agencia EFE
Doña Sofía inauguró la II edición de "100 x 100 mascota. Feria del animal de compañía" que se celebra los días 26 al 27 de mayo en IFEMA-Feria de Madrid.

Acompañaron a la Reina en este acto la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José MaríaÁlvarez del Manzano; el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas; el presidente de la Real Sociedad Canina, Manuel Martín, y la directora de "100 x 100 mascota", María José Sánchez, entre otras personalidades.

Durante su recorrido por la feria, Doña Sofía pudo visitar los expositores del Colegio de Veterinarios, Nestlé, Artero, Royal Canin, Comunidad de Madrid, zona de adopción, Ayuntamiento de Madrid, Arion, exposición felina y Real Sociedad Canina, entre otros.

El Salón, abierto al público y con venta directa, propone una gran variedad de productos y servicios dirigidos a los animales de compañía. Asimismo, ofrece una variada oferta de actividades, exposiciones, concursos, exhibiciones, campeonatos, desfiles de moda y accesorios, talleres, cursos y demostraciones como complemento a la parte comercial. Entre otras actividades, acoge la 84ª Exposición Internacional Canina de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), pruebas de "agility", exhibiciones de "dog frisbee" y peluquería canina y "El callejón del gato", a cargo de la Asociación Felina de España (ASFE).

La feria, cuenta con la participación de 70 expositores y una superficie de 30.000 metros cuadrados. Su oferta reúne productos y servicios de salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales.

  • Doña Sofía acaricia un perro durante su visita a la feria
    © Agencia EFE 26.05.2012
  • La Reina presencia una de las exhibiciones de adiestramiento de perros
    © Agencia EFE 26.05.2012

En lo que a servicios se refiere, están presentes veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

Además de la parte expositiva, el pabellón 5 acogerá la exposición felina "El callejón del gato", organizada por ASFE (Asociación Felina Española). Igualmente, está ubicado el Ring de Honor que, patrocinado por Arion, reunirá cada tarde a los finalistas de la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera-Trofeo de S.M. El Rey-, organizado por la RSCE, y donde se celebrarán, por la mañana, exhibiciones de perros de la Policía y de la Guardia Real.

100x100 MASCOTA pone a disposición de los participantes de las diferentes convocatorias la Zona Arreglo -patrocinada por Artero-, un espacio de espera y acondicionamiento de los animales.

En el pabellón 7, que también cuenta con una parte comercial, está situado el Espacio Veterinario, patrocinado por AMVAC -Asociación Madrileña de Veterinarios de Animal de Compañía- y el Colegio de Veterinarios de Madrid, donde los visitantes podrán participar en un curso sobre adiestramiento que contemplará cuestiones como la iniciación a la educación del cachorro con el "clicker", solución de problemas y conflictos en perros jóvenes, así como acciones que motiven a los animales a la obediencia, entre otros temas. También podrán asistir a la transformación de perros adoptados tras su paso por la peluquería, conocer las cualidades de los perros de asistencia para niños con autismo, por ejemplo, y ver las capacidades de los perros de rescate. Los niños también podrán disfrutar de diferentes actividades -talleres, teatro, pintacaras-, con el fin de acercar el mundo de las mascotas a los más pequeños.

Completa elárea de los veterinarios una exposición de acuarios con una numerosa y variada presencia de especies, además de expertos a disposición de los interesados para resolver todo tipo de dudas.

El Ring de Agility, en este mismo pabellón, acogerá el Trofeo Interclubes "Equipos" y el XXII Campeonato de España de Agility, organizados por la RSCE. Asimismo, el domingo, el espacio será escenario de la final del Concurso El Mejor 100x100, convocado por la Feria y Mascoteros, que ha registrado más de 300 inscripciones.

Otras dos atractivas actividades serán el desfile de moda canina, que organizado por Pet a Porter mostrará lasúltimas tendencias para perros, y un espacio "Disc Dog", patrocinado por Purina Proplan y Purina Tonus, para disfrutar de exhibiciones de frisbee.

A todo ello se suma elárea 100x100 ADOPTA, nexo de los pabellones 5 y 7, que patrocinado por AMVAC y el Colegio de Veterinarios, y con la participación de 20 empresas protectoras, ofrecerá información sobre la adopción de mascotas. Además, se convocará la segunda edición del Premio Colegio de Veterinarios de Madrid a la mascota más comprometida con la sociedad.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada