Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
La Familia Real

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010

Madrid (Palacio Real de El Pardo), 28.02.2011
Presidida por los Reyes, los Príncipes y la Infanta Doña Elena
Fotografía de grupo con los premiados© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena entregaron los Premios Nacionales del Deporte 2010 que, convocados por el Consejo Superior de Deportes, reconocen a los deportistas, asociaciones y demás entidades deportivas que más han destacado en la competición o en el apoyo a la promoción del deporte a lo largo del año.

Los trece premiados fueron la Selección Española de Fútbol, la alpinista Edurne Pasabán, los motociclistas Jorge Lorenzo y Marc Márquez, la Federación Andaluza de Fútbol, el atleta Eusebio Cáceres, la jugadora de hockey Luciana Aymar, la Fundación Para el Deporte Ecuestre, los Campeonatos Internacionales de España ATP Open Castilla y León "El Espinar", el Ayuntamiento de Leganés, la Universidad Camilo José Cela, la agencia de publicidad Villar-Rosàs y el tenista Manolo Santana.

Tras la entrega, el Rey dio "una enhorabuena muy especial y afectuosa" a los premiados en 2010, "el año más brillante de la historia del deporte español" . "El deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos" y "no solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas".

También resaltó "hasta qué punto nuestro deporte nos proyecta como país en el mundo entero", antes de dar las gracias a los premiados "y a tantos otros que han venido abriendo camino desde hace años" porque "España es hoy una potencia deportiva de primer orden".

Al acto asistieron de Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar, del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

El jurado, presidido por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, estuvo compuesto por diferentes miembros pertenecientes al Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español, de Federaciones, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y deportistas de reconocido prestigio, y emitió el fallo, para la presente edición, el pasado día 1 de febrero del 2011. Fueron distinguidos en esta ocasión:

- Premio Reina Sofía, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en elámbito nacional como internacional, a Edurne Pasaban Lizarribar.

- Premio Don Felipe de Borbón, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en elámbito nacional como internacional, a Jorge Lorenzo Guerrero.

  • Fotografía de grupo con los premiados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011
  • Don Juan Carlos, durante su discurso
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011
  • Edurne Pasaban recibe de manos de la Reina el Premio Reina Sofía
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • Don Felipe entrega a Jorge Lorenzo el Premio Don Felipe de Borbón
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011
  • Marc Márquez recibe de manos de la Princesa de Asturias el Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • La Infanta Doña Elena entrega al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • Don Juan Carlos entrega el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Luciana Aymar
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • Su Majestad el Rey saluda al seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011
  • El capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, saluda al Príncipe de Asturias
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, recibe de manos de Su Majestad el Rey el Premio Consejo Superior de Deportes
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • La Princesa de Asturias recibe el saludo de Manolo Santana, tras recibir el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa
    © Agencia EFE 28.02.2011
  • Los Reyes, los Príncipes, la Infanta Doña Elena y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011
  • Vista general del Patio de los Borbones, durante el discurso del Rey
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.02.2011

- Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia, al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, a Marc Márquez Alenta.

- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a la Federación Andaluza de Fútbol. Recogió el premio el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez.

- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Eusebio Cáceres López.

- Trofeo Comunidad Iberoamericana, al al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Luciana Paula Aymar.

- Copa Barón de Güell, al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Española de Fútbol. Recogieron el premio el presidente de la Federación Española de Fútbol,Ángel María Villar, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque y el capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas.

- Premio Olimpia, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad, a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. Recogió el premio el presidente de la Fundación, Germán López Madrid.

- Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a la Organización Campeonatos Internacionales de España "El Espinar". Recogió el premio el director de la Organización, Javier Martínez Fernández.

- Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Leganés. Recogió el premio el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.

- Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, a la Universidad "Camilo José Cela". Recogieron el premio el rector de la Universidad, Rafael Cortés Elvira y la presidenta de la Universidad, Nieves Segovia Bonet.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deportes, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a la Agencia de Publicidad Villarrosás. Recogieron el premio los fundadores de la Agencia, Jordi Rosàs Castelldor y Oriol Villar Berengué.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, a Manuel Santana Martínez.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+