Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega de la 19ª edición de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial

Barcelona, 04.03.2011
Fue presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Fotografía de grupo con los galardonados© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe presidió la ceremonia de entrega de estos premios en la que fueron galardonados la Fundación Caja Madrid, la Fundación Rafael del Pino, el Canal Voluntarios del Canal Isabel II y la Fundación Lluís Carulla

"Estos reconocimientos realzan y resaltan las buenas prácticas que encontramos en nuestras empresas y su compromiso con la mejora diaria de la vida cotidiana de nuestros ciudadanos", indicó Don Felipe, quien dio la enhorabuena "al Círculo de Economía y a la Fundación -que le complementa- por haber sabido promover y divulgar con estos Premios la amplitud de miras, la riqueza y la vitalidad del rico tejido empresarial de Cataluña que cuenta con una larga tradición y solera industrial admiradas en toda España".

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias y de Girona indicó que "vuestras reflexiones poseen especial valor en este momento, cuando la salida de la crisis y la necesidad de creación de empleo son objetivos conectados y absolutamente prioritarios para todos. Para alcanzarlos, los expertos reiteran la necesidad ineludible de fomentar juntos la economía del conocimiento, que marca el siglo XXI".

"También sois conscientes -añadió- de que debemos promover y reforzar lo más sensible y valioso para el futuro que es la juventud, su educación, preparación y acceso al mercado de trabajo, unas tareas por cierto a las que se dedica con especial interés una iniciativa nacida aquí en Cataluña, en Girona, la Fundación Príncipe de Girona, para proyectarse al resto de España y al mundo, y en la que como sabéis, estoy plenamente comprometido dedicando mucho tiempo y mucha ilusión, junto a un magnífico equipo y un Patronato de primera".

El Círculo de Economía se fundó en 1958 en Barcelona, con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica y social española y favorecer la integración de nuestro país en la nueva Comunidad Europea que se creaba con motivo de la firma del Tratado de Roma. El núcleo básico de sus fundadores está formado por empresarios, que son socios individuales y por entidades colaboradoras, aunque el Círculo no ha sido nunca una organización empresarial. El censo actual supera los 1.300 socios y hay mas de 100 entidades. En 1986 el Círculo constituyó la Fundación para complementar su labor, profundizando en cuestiones culturales, sociales, económicas y políticas de interés general. Este año, la Fundación, con el apoyo del Banco Sabadell Atlántico, ha asumido la organización de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, que con anterioridad corría a cargo de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial.

  • Fotografía de grupo con los galardonados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • Don Felipe, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • Vista de la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • El Príncipe entrega a Rodrigo Rato el galardón concedido a la Fundación CajaMadrid
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • El presidente del Canal de Isabel II y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibe el premio de manos de Don Felipe
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona entrega el galardón al director general de la Fundación Rafael del Pino,  Amadeu Petitbó
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011
  • El Príncipe entrega un reconocimiento a Carlos Güell de Sentmenat por su trayectoria personal
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 04.03.2011

Durante el acto el presidente de la Fundación Círculo de Economía, Carlos Cuatrecasas, aprovechó para agradecer la labor de Carlos Güell de Sentmenat, fundador del Círculo de Economía e impulsor de las 18 primeras ediciones de estos premios.

El objetivo de estos galardones es el reconocimiento y fomento de la excelencia en el patrocinio y mecenazgo empresarial. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas, así como la composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en unos de los más destacados dentro de su género en Europa.

Estas distinciones se conceden en la presente edición en las siguientes categorías:

- Cultura: Al Patrimonio Histórico Artístico, destinada a reconocer acciones dirigidas a la recuperación del legado cultural como medida de fomento del empleo, el turismo y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la Fundación CajaMadrid, que fue recogido por el presidente de esta fundación, Rodrigo Rato.

- RSC: A la contribución a la mejora delámbito local en proyectos formativos, sociales, educativos, pedagógicos o ambientales para la Fundación Rafael del Pino, que fue entregado al director general de esta fundación, Amadeu Petitbó.

- "Pablo Durán Thornberg" - Voluntariado: A iniciativas de voluntariado en elámbito cultural, medioambiental o social para el Canal Voluntarios de Canal de Isabel II, que fue recogido por el presidente del Canal de Isabel II y Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

- Cultura: Al Patrominio Artístico, con mención de honor fue para la Fundación Lluís Carulla, que recogió su director general, Carles Duarte.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...Vuestras reflexiones poseen especial valor en este momento, cuando la salida de la crisis y la necesidad de creación de empleo son objetivos conectados y absolutamente prioritarios para todos. Para alcanzarlos, los expertos reiteran la necesidad ineludible de fomentar juntos la economía del conocimiento, que marca el siglo XXI. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona en la entrega de la XIX edición de los Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial

Barcelona, 4.3.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias