Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Elena

Inauguración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa "Aula 2011"

Madrid, 02.03.2011
Ha sido presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
Doña Elena atiende a las explicaciones del ministro de Educación,Ángel Gabilondo, en el stand del Ministerio© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena inauguró el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa "Aula" que proporciona a estudiantes, orientadores, profesionales de la educación y padres la más completa y actual información para que los estudiantes elijan su futuro acerca de estudios en España y el extranjero, formación universitaria, Formación Profesional y otros estudios superiores, idiomas, ONG's, organismos oficiales, servicios al estudiante y prensa especializada. Esta feria celebra su décimo novena edición hasta el 6 de marzo, y está promovida por el Ministerio de Educación y organizada por Feria de Madrid, con la participación de Rusia como país invitado.

A su llegada al Parque Ferial Juan Carlos I fue recibida por el ministro de Educación,Ángel Gabilondo; el embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander kuznetsov; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José MaríaÁlvarez del Manzano; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. A continuación, Doña Elena recibió el saludo del secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera; la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar; los directores generales del Ministerio de Educación; los rectores de universidades participantes en la Feria; del Comité Organizador de "Aula"; y de la directora de "Aula 2011", María José Sánchez.

Posteriormente, Su Alteza Real al Infanta Doña Elena visitó el pabellón 3 de IFEMA, comenzando por el stand del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Madrid, donde se interesó por los estudios de Formación Profesional. Posteriormente, acudió a los espacios expositivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional (Ministerio de Interior) y el Ministerio de Defensa.

  • Doña Elena atiende a las explicaciones del ministro de Educación,Ángel Gabilondo, en el stand del Ministerio
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 02.03.2011
  • Su Alteza Real observa un partido de badminton en silla de ruedas, en el stand de la Fundación También
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 02.03.2011
  • Doña Elena durante una actuación en el stand de China:Chinese Service Center
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 02.03.2011
  • La Infanta Doña Elena presencia un partido de fútbol de robots en el stand de la Universidad Rey Juan Carlos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 02.03.2011

En la zona de ONG's, recorrió los stands de Manos Unidas, Cáritas y las fundaciones: Paz y Cooperación, Entreculturas y Alegría y de Ayuda Contra la Drogadicción, antes de saludar a los representantes de la Consellería de Educación de las Illes Balears, visitar el espacio dedicado al Instituto de Radio Televisión Española (RTVE), donde se efectuaba una retransmisión del programa de RNE España Directo, dirigido por Mamen Asencio. También estuvo en los stands del Ministerio de Trabajo e Inmigación (INEM) y el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de la Presidencia).

Dentro de la zona internacional, se interesó por el espacio dispuesto por Rusia, que este año es el país invitado y donde recibió el saludo del viceministro de Educación de la Federación Rusa, Sergey Ivanets. Después visitó los stands de Italia (Universidad de Salento) y China, con el Chinese Service Center, donde asistió a una actuación musical y a una demostración de caligrafía.

Comenzó su visita a la zona de universidades españolas por un ejercicio con robots de la Universidad Rey Juan Carlos, para pasar posteriormente, entre otras, a la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)?donde asistió a una demostración de las aulas audiovisuales deúltima generación, AVIP-, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense.

En la pasada edición, "Aula" recibió la visita de 115.000 personas. En esta ocasión, vuelve a tener un protagonismo especial el aprendizaje de idiomas y los estudios en el extranjero, así como la educación y los estudios superiores.

La educación y la formación superior en el sistema educativo español son los temas propuestos a debate por el Ministerio de Educación, y que se desgranarán a lo largo de los días 3 y 5 de marzo.

Por su parte, la Comunidad de Madrid aborda distintas materias relacionadas con su competencia en Educación. El día 3, se centra en la nueva prueba de acceso a la Universidad y las nuevas titulaciones en las universidades madrileñas. El 4 de marzo, los temas objeto de análisis son la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid; las evaluaciones internacionales; las evaluaciones externas en dicha Región, y los programas de cualificación profesional inicial y los ciclos formativos de grado medio en Madrid. Cierra el ciclo de la Comunidad de Madrid el encuentro sobre la cooperación familia-escuela ante los peligros de las redes sociales, que tiene lugar, el sábado, 5.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+