Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Madrid, 16.12.2010
Presidida por Su Majestad la Reina
La Reina conversa con JoséÁngel Sánchez Asaín y Eduardo Serra durante la reunión del Patronato© Agencia EFE
Doña Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la firma de un convenio con el grupo editorial Sfera, en el que ambas entidades acordaron colaborar para favorecer y potenciar las posibilidades educativas de los padres y madres de familia.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sinánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad la Reina, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias. La FAD fue creada en 1986 con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde elámbito de la prevención. A lo largo de su historia, la FAD ha pretendido integrar la contribución de expertos de diferente perfil, para mantener una línea innovadora en sus estrategias y programas, y poder constituirse como un referente orientador y estimulador de otras propuestas. Una de las características diferenciales de la FAD es su apuesta por prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas, para lo que actúa de forma muy destacada en elámbito de la educación formal e informal. La FAD promueve la educación preventiva en todos los niveles -escuela, familia y comunidad-, buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas, y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial. Asimismo, mantiene líneas de investigación sobre las causas y consecuencias de los consumos de drogas, propuestas de formación de profesionales y mediadores, sobre todo utilizando nuevas tecnologías, y campañas de sensibilización y movilización sociales.

  • La Reina conversa con JoséÁngel Sánchez Asaín y Eduardo Serra durante la reunión del Patronato
    © Agencia EFE 16.12.2010
  • Firma del convenio entre la FAD y el Grupo Sfera
    © Agencia EFE 16.12.2010
  • Doña Sofía, a su llegada a la sede de la FAD, acompañada por JoséÁngel Sánchez Asiaín, Ignacio Calderón y Carmen Iglesias
    © Agencia EFE 16.12.2010

A su llegada a la sede de la FAD, Doña Sofía fue recibida por el presidente, JoséÁngel Sánchez Asiaín, los patronos Carmen Iglesias y Antonio Fernández-Galiano, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón. A continuación, Su Majestad recibió el saludo del consejero delegado del Grupo Sfera, Juan Turu, y de la directora de marketing del grupo Sfera, Isabel Balust.

Tras acceder la Reina a la sala de reuniones, tuvo lugar la firma del convenio entre la FAD y el Grupo Sfera, suscrito por JoséÁngel Sánchez Asiaín y Juan Turu. Entre otros acuerdos alcanzados, el Grupo Sfera distribuirá, a lo largo del 2011, en hospitales y maternidades españoles, 425.000 ejemplares de la publicación "¿Qué puedo hacer? Educando a tu bebé", que se dirige a padres y madres con hijos de 0 a 6 años de edad. Además, en su revista "Mi bebé y yo", el Grupo Sfera incorporará un publi-reportaje sobre la FAD, y difundirá en su portal "mibebeyyo.com" el proyecto "¿Qué puedo hacer? Claves prácticas para educar a tu hijo" de la FAD.

Después de las intervenciones de los firmantes, Doña Sofía se trasladó al Chalet Moderno, en cuya sala sur tuvo lugar la reunión del Patronato de la FAD, a la que también asistieron el vicepresidente de la FAD, Eduardo Serra; el presidente de Torreal, Juan Abelló; el secretario de la FAD, Rafael de Aldana; Plácido Arango; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; el vicepresidente del Grupo Santander, Fernando de Asúa; el director ejecutivo de The Boston Consulting Group, Ramón Baeza; Javier Calderón; el presidente del Grupo Alcoa España, José Ramón Camino de Miguel; el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda; el presidente de Metrópolis, José Celma; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores, Enrique Cerezo; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández; el presidente ejecutivo de la Agencia EFE,Álex Grijelmo; el presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, Miguel Heras; Alfredo Lafita; el presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Carlos Martínez-Cabrera; el presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez; el presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll; el presidente del Ente Publico RTVE, Alberto Oliart; y la presidente Editora del Grupo Heraldo, Pilar de Yarza.

La Reina abrió la sesión y concedió la palabra al presidente de la FAD, quien dirigió la reunión. Durante su celebración, entre otros puntos, se presentaron los informes de los presidentes de las Comisiones y del director general, así como el Plan de Actuación correspondiente al ejercicio 2011. Un breve encuentro de Su Majestad con los asistentes puso fin al acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+