Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Entrega del XXV Premio BMW de Pintura y concierto a beneficio de Mundo en Armonía

Madrid (Auditorio Nacional de Música), 08.11.2010
Ha sido presidida por Su Majestad la Reina
Su Majestad la Reina a su llagada al Auditorio Nacional de Música© Agencia EFE
BMW puso en marcha en 1986 una iniciativa de mecenazgo cultural, concretada en la creación de un premio destinado a facilitar oportunidades a los pintores, tanto nacionales como extranjeros residentes en España, sin limitación a la creatividad de los concursantes y abierto a todas las tendencias, en el que se conceden tres premios principales y diez medallas de honor.

En esta vigésimo quinta edición del Premio BMW de Pintura han concursado artistas de todas las edades, residentes en nuestro país. Una vez más, este certamen ha batido el récord de participantes, ya que se han recibido más de 700 obras, de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

A su llegada al Auditorio Nacional de Música, Su Majestad la Reina fue recibida por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, el presidente ejecutivo del Grupo BMW España y Portugal, el presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra y la vicepresidenta ejecutiva primera de "Mundo en Armonía", Sonia Catris.

Seguidamente, Doña Sofía accedió al vestíbulo donde recibió el saludo de los directores generales de BMW, el director de ventas de BMW Group España, Klaus Bermeier, la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group España, Rosa Caniego, el director general de BMW Madrid, Joaquín Martínez, el director División de MINI, Juan José Solís, el director de BMW Motorrad, Juan Luis Fernández de la Llama, del director de Marketing de BMW Group España, Gastón Streiger, de los miembros del jurado, del presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Tomás Paredes, del catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Luis González Seara, de la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, del escultor, José Luis Sánchez Fernández, del pintor, Manuel Parralo, del pintor, Eduardo Naranjo, y de los artistas premiados.

Su Majestad la Reina accedió a la Sala de Cámara y ocupó su lugar en la mesa presidencial desde donde abrió la sesión y concedió, sucesivamente, la palabra al presidente ejecutivo del Grupo BMW España y Portugal, al presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, y a la directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo BMW España, Rosa Caniego que dio lectura al acta de entrega de los premios.

  • Su Majestad la Reina a su llagada al Auditorio Nacional de Música
    © Agencia EFE 08.11.2010
  • Doña Sofía hace entrega de uno de los galardones
    © Agencia EFE 08.11.2010

El primer galardón del Premio BMW de Pintura XXV Aniversario, se ha otorgado al pintor, Rafael Macarrón Jaqueti, autor de la obra "Los tres mosquiteros".

La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que se concede al artista más joven que llegue a la selección final ha sido asignada a José Luis Cremades Milla, por su obra "Del desencanto (Preludios y fugas)"

El Premio BMW al Talento más Joven ha sido concedido a Helena Ruiz Merino, por su cuadro titulado "Marciano".

Medallas de Honor a los artistas y siguientes obras:

José Luis Angulo Crossa por "Silencio en ocres", Luis Manuel Fernández por "Metáfora de una travesía", Chus García-Fraile por "Hong Kong skyline", Albano Hernández Domínguez por "Paisaje verde sobre pintura", Javier/MiguelÁngel Pardo (Hermanos Pardo) por "Armario S-03", Luis Repiso de la Fuentepor "Mirada limpia de una fiesta en verde", David Rodríguez de la Rúa por Postales desde La Habana. Nº 18. "El salto", Ramón Surinyac Pous por "Negro sobre blanco", Carlos Tardez por "Adán".

Seguidamente, Doña Sofía se dirigió al anfiteatro y tras ocupar su lugar en la primera fila butacas dio comienzo el concierto a beneficio de "Mundo en Armonía", por parte de Mariza formado por Angelo Freire, guitarra portuguesa, Diogo Clemente, viola fado, Marino Freitas, viola bajo, Hugo Marques, batería percusión, y Simon Wadsworth, piano y trompeta. Por parte de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Juanjo Mena se interpretó "La vida breve" y el "Sombrero de tres picos" de Manuel de Falla.

Al término de la primera parte del Concierto, Doña Sofía saludo al director y a los solistas. A continuación dio comienzo la segunda parte del Concierto tras la cual, Su Majestad la Reina fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+