Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración de la 18ª edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas "Alimentaria 2010"

Barcelona, 22.03.2010
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la ministra de Medio Ambiente© Agencia EFE
A su llegada al Pabellón 8 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el ministro de Agricultura de la República Checa, Jakub Sebesta, el embajador de la República Checa en España, Karel Beran, el embajador de la República Federal de Alemania en España, Reinhard Silberberg, el embajador de la República de Ecuador en España, Galo Alfredo Chiriboga, el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel, la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls, el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2010, Josep Lluís Bonet. Seguidamente, los Príncipes fueron saludados por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, Joaquín Llena, el subsecretario de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior,Ángel Martín Acebes, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, el secretario general del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, Xavier Castella, y los miembros del Comité Organizador de Alimentaria 2010.

Sus Altezas Reales visitaron los expositores de Casa Tarradellas, Nutrexpa, Danone, Aneto Natural, Leche Pascual y Gallina Blanca en el Pabellón 8, sector "Multiproducto". Continuaron en el Pabellón 8.1 por Aceites del Sur-Coosur y Oleícola Hojiblanca, del sector "Olivaria", y Lacasa y Churruca, del sector "Mundidulce".

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Pabellón 6, donde se ubican los sectores "Expoconser", "Interpesca" y "Congelexpo", para conocer los stands de Conservas Dani, FROM y Alfonso García López. Después de visitar el expositor de Nestlé España, dentro delárea dedicada al sector "Restaurama", los Príncipes se dirigieron al Pabellón 4 para conocer los espacios de Damm, Cobega, Vichy Catalán y Aguas de Fuensanta, pertenecientes al sector "Expobebidas".

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la ministra de Medio Ambiente
    © Agencia EFE 22.03.2010
  • Los Príncipes de Asturias durante su recorrido
    © Agencia EFE 22.03.2010

En el Pabellón 3, donde se encuentran los sectores "Innoval" e "Intervin", Don Felipe y Doña Letizia recorrieron los expositores de Freixenet, Torres, Codorníu, Torelló-Llopart, Girabebe/Grup Constellation, Bodegas Dinastía Vivancos y Osborne.

Siguieron los Príncipes por el Pabellón 2, en el que se alojan los pabellones autonómicos, "Intercarn" y "Vegefruit-Alimentación Ecológica". Allí visitaron el stand de la Generalitat de Cataluña, Mercabarna, Campofrío, El Pozo, Noel, Casademont y Jamones Serranos Ciurana. Concluyeron Sus Altezas Reales su recorrido en el Pabellón 1, por los expositores del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Instituto de Comercio Exterior.

Después de firmar en el libro de honor de la feria, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un breve encuentro con las personalidades que les acompañaron durante su visita en la Sala de Protocolo del Hall Europa, con lo que finalizó el acto.

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria) es la feria más importante de España y una de las principales en elámbito internacional. Desde 1994, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha ostentado la presidencia de honor de todas las ediciones de este encuentro bianual. La decimoctava se celebra del 22 al 26 de marzo de 2010 en la Fira de Barcelona.

Alimentaria 2010 muestra lasúltimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores. En esta edición, la feria presta especial atención al valor de las marcas y la apuesta por el mercado exterior como vía imprescindible para la competitividad y el futuro de la industria. Alimentaria 2010 reunirá a 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, procedentes de 75 países, que recibirán la visita de 130.000 profesionales.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+