Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de Premios del Proyecto Stela de integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Madrid, 16.12.2009
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
El Proyecto Stela fue creado en 1995 por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con el objetivo de facilitar la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo. Asimismo, va dirigida a empresas o entidades que apuesten por la plena integración de personas que, a pesar de su discapacidad, están perfectamente capacitados para desarrollar una actividad productiva.

Por su parte, el Club de Empresarios Stela es un proyecto integrado por 160 empresas, solidarias y comprometidas con la sociedad, que han decidido apoyar a las personas con discapacidad intelectual a través de la colaboración o la contratación de personas que forman este colectivo.

A su llegada al Hipódromo de La Zarzuela, Doña Letizia fue recibida por el secretario general de Política Social, Francisco Moza, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y presidente del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández. Seguidamente, Doña Letizia recibió el saludo de los representantes de las empresas premiadas y personas con Síndrome de Down contratadas por dichas empresas.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 16.12.2009
  • La Princesa, durante sus palabras
    © Agencia EFE 16.12.2009
  • Doña Letizia conversa con uno de los jóvenes del Proyecto Stela
    © Agencia EFE 16.12.2009

El acto comenzó con las intervenciones del director general de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, José María Fuster, en nombre de las empresas premiadas del año anterior, y los miembros del proyecto Stela Bárbara Mendívil, Roberto Guerra y Diana García. Una vez finalizadas, se entregaron los Premios del Proyecto Stela de integración laboral de personas con discapacidad intelectual, que reconocen a empresas que se han distinguido durante el año por incorporar a su plantilla a personas con discapacidad intelectual y por su política de integración y compromiso social. Las empresas premiadas fueron Starbucks, Monereo Meyer& Marinelo, PricewaterhouseCoopers, Fundación Síndrome de Down, Panda Security, Isdefe, Maxam, Sociedad Pública de Alquiler e Inforpress.

Tras la entrega de distinciones, tomaron la palabra la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y presidente del Club de Empresarios Stela y, finalmente, la Princesa de Asturias, quien destacó "la labor de los empresarios de este proyecto, porque permite que cada vez más personas con síndrome de Down se formen y se integren en el mundo laboral. Quienes formáis parte de este club de empresarios demostráis vuestra implicación y valentía. Pero sois valientes no por contratar a personas con síndrome de Down, ya que es una apuesta segura, sois valientes porque habéis querido mantener vuestro compromiso en estos tiempos difíciles. Con vosotros, conceptos como responsabilidad corporativa, igualdad de oportunidades o integración, no son palabras vacías".

Asimismo, Doña Letizia elogió a los trabajadores del Proyecto Stela, "los protagonistas de esta noche", subrayando su preparación, su trabajo y su aportación eficaz. Su Alteza Real recordó también a los preparadores laborales, compañeros de trabajo, voluntarios, profesionales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y padres, hermanos y familiares, señalando que "ellos os animan, os consuelan cuando os equivocáis y aplauden también cuando conseguís un triunfo. Todas estas personas confían más que nadie en vosotros, os quieren muchísimo y saben bien cómo devolvéis multiplicado por mil el cariño que os dan".

Antes de concluir, la Princesa felicitó a la Fundación Síndrome de Down de Madrid por su vigésimo aniversario, por su trabajo y por su ejemplo, manifestando que "debe ser una enorme recompensa comprobar cómo las personas con síndrome de Down no sólo están aportando a la sociedad su capacidad productiva, sino que son capaces de volcarse con quien lo necesita repartiendo esperanza, energía, optimismo y alegría".

Una cena, que contó con la presencia de seiscientos asistentes, puso el colofón al acto, siendo Doña Letizia despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...Las personas con síndrome de Down no sólo están aportando a la sociedad su capacidad productiva, sino que son capaces de volcarse con quien lo necesita repartiendo esperanza, energía, optimismo y alegría...."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de Premios del Proyecto Stela de integración laboral de personas con discapacidad

Madrid, 16.12.2009S.A.R. la Princesa de Asturias