Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega de los "Premios Ciudad Sostenible"

Barcelona, 29.05.2009
Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Doña Cristina hace entrega del galardón al alcalde de Murcia© Agencia EFE
En el año 2002 la Fundació Fòrum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona, creó los Premios Ciudad Sostenible para reconocer el esfuerzo de los municipios al desarrollo sostenible. Estos galardones se conceden anualmente a municipios de más de 5.000 habitantes y demás administraciones públicas españolas de ámbito supramunicipal, en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años de duración, y que reflejen su compromiso con el desarrollo sostenible.

A su llegada a la Fira de Barcelona, Doña Cristina fue recibida por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel, la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltaser, y el presidente del Comité Organizador de Ecocity y de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca. Seguidamente, la Infanta accedió al interior del edificio, donde fue saludada por el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos, el vicealcalde de Estocolmo (ciudad ganadora del Premio Ciudad Verde 2010 de la Unión Europea), Hadar Cars, el cónsul general de Suecia en Barcelona, Kristina Stenhammar, y el director de la Fundación Fòrum Ambiental, Leandro Barquín.

Tras acceder al salón de actos, Su Alteza Real abrió la sesión y concedió la palabra al presidente del Comité Organizador de Ecocity y de la Fundación Fórum Ambiental, al vicealcalde de Estocolmo, y al director de la Fundación Fórum Ambiental, quien dio lectual al acta del jurado. Doña Cristina hizo, a continuación, entrega de los galardones, que correspondieron a:

- Categoría de Gestión de Residuos: Ayuntamiento de Rubí, cuya alcaldesa, Carme García, recogió el galardón. Resultó finalista el Ayuntamiento de Castrillón, cuya alcaldesa, Ángela Valina, recibió la distinción

  • Doña Cristina hace entrega del galardón al alcalde de Murcia
    © Agencia EFE 29.05.2009

- Categoría de Gestión Energética: Ayuntamiento de Puerto del Rosario, cuya tercera teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente y Solidaridad, Carmen Delia Gutiérrez, recibió el premio. Fue finalista el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, cuyo alcalde, Bertomeu Muñoz Clavet, recogió el galardón.

- Categoría de Gestión Atmosférica: Ayuntamiento de Tolosa, cuyo alcalde, Jokin Bildarratz, recogió la distinción. El finalista fue el Ayuntamiento de A Coruña, cuya teniente de alcalde María Nieves Vázquez recogió el galardón.

- Categoría de Gestión del Agua: Ayuntamiento de Mataró, cuyo alcalde, Joan Antoni Barón, recogió el premio. Resultó finalista el Ayuntamiento de Sant Adriá de Besos, cuyo alcalde, Jesús Canga, recibió la distinción.

- Categoría de Gestión de Recursos Naturales: Ayuntamiento de Gozón, cuyo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Ramón Manuel Artime, recogió el premio.

- Categoría de Ciudad Sostenible: Ayuntamiento de Murcia, cuyo alcalde, Miguel Ángel Cámara, recogió el premio. Resultó finalista el Ayuntamiento de la localidad murciana de Alhama, cuyo alcalde, Juan Romero, recogió la distinción.

Intervinieron a continuación el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara -en nombre de los premiados-, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, la secretaria de Estado de Cambio Climático y la alcaldesa de L'Hospitalet. Después de levantar la Infanta la sesión, mantuvo un breve encuentro con los galardonados y el resto de asistentes, con lo que finalizó el acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+