Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Clausura del II Congreso Internacional"Dependencia y calidad de vida"

Pamplona, 13.05.2009
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana
Numeroso público aguardaba la llegada de la Princesa de Asturias al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra© Agencia EFE
Del 11 al 13 de mayo, bajo la presidencia de honor de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana, se ha celebrado en Pamplona el II Congreso Internacional"Dependencia y calidad de vida", organizado por la Fundación Edad& Vida, Instituto para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, con el propósito de tratar y servir de plataforma de diálogo sobre los retos pendientes en materia de financiación, coordinación sociosanitaria, calidad y acreditación, entre otros temas, en el ámbito de la dependencia. Este encuentro ha reunido a personalidades del mundo académico, empresarial y del mundo asociativo, así como representantes de las diferentes Administraciones del Estado.

Su Alteza Real, que viajó acompañada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, fue recibida a su llegada a la plaza del Baluarte por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la presidenta del Parlamento de Navarra, María Elena Torres, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarrra, Elma Sáiz, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la Fundación Edad& Vida, Higinio Raventós. Seguidamente, fue saludada por el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, el secretario general de Política Social, Francisco Moza, el director general de la Fundación Edad& Vida, Alberto Vergés, el presidente del Comité Científico del Congreso, Josep Via, los miembros del Patronato y del Comité Organizador, y los patrocinadores.

  • Numeroso público aguardaba la llegada de la Princesa de Asturias al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra
    © Agencia EFE 13.05.2009
  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 13.05.2009
  • Doña Letizia durante su discurso
    © Agencia EFE 13.05.2009

Tras visitar Doña Letizia la zona de los expositores, se dirigió al auditorio y ocupó su lugar en la mesa presidencial. A continuación, el director general de la Fundación Edad& Vida abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra a la alcadesa de Pamplona, al presidente de la Fundación Edad& Vida, a la ministra de Sanidad y Política Social, y al presidente del Gobierno de Navarra.

Finalizadas estas intervenciones, y para poner fin al acto de clausura del Congreso, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana dirigió unas palabras en las que hizo un llamamiento para conseguir que los mayores tengan una mayor calidad de vida, recordando que"todos somos responsables de que las personas mayores sigan sintiendo que cuentan y que contamos con ellos: las familias, las administraciones públicas, la iniciativa privada y en general todos los que formamos parte de la sociedad. De ahí la importancia de este congreso y de que vosotros, los que más sabéis, hayáis debatido y puesto en común los retos y dificultades de quienes nos han cuidado, nos han protegido, nos han educado y nos han querido sin pedir nada a cambio. Para ellos, nuestro respeto y nuestro cariño en este momento de sus vidas. Que además de recuerdos, sigan teniendo ilusiones".

Terminado su discurso, Doña Letizia se dirigió a la sala de autoridades, donde recibió el saludo del rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro, la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero, el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Ángel Arrese, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del libro"fcom: 50 años preparando el futuro", Esteban López-Escobar, y la delegada de alumnos de la Universidad de Navarra, María Pía García Simón. La Princesa fue obsequiada con un ejemplar del libro conmemorativo del cincuentenario de la Facultad de Comunicación"fcom: 50 años preparando el futuro", y firmó en el Libro de Honor de la Fundación Edad& Vida.

Un encuentro con los asistentes en el vestíbulo puso fin al acto, siendo Doña Letizia despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+