Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Primer Simposium de Familias de Personas con Autismo y entrega de los fondos obtenidos mediante la campaña "Súbete al carro por el autismo"

Madrid, 26.11.2008
Presidido por Su Majestad la Reina
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Este encuentro, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU), tiene el objetivo de dar a conocer los avances en el campo del autismo, informar a padres e investigadores y difundir la labor de las asociaciones que integran la Federación, tanto a las distintas Administraciones como al conjunto de la sociedad. FESPAU se fundó en 1994 como respuesta a las inquietudes de varias asociaciones de padres, con el propósito de apoyar el esfuerzo de las Asociaciones más pequeñas en favor de la atención a las personas autistas.

Asimismo, durante el acto se ha hecho entrega de los fondos obtenidos con la campaña "Súbete al carro por el autismo", presentada en julio de 2007 y promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, la Confederación Autismo España (C.A.E.), la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), el Grupo Zeta -a través de su editora Ediciones B- y la Fundación Reina Sofía. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la financiación de 96 proyectos concretos en favor de las personas con autismo. Para ello, se editaron 120 títulos con las aventuras de "Mortadelo y Filemón", que se pueden adquirir en los 300 expositores ubicados en los pasillos centrales de los 155 hipermercados Carrefour de toda España. El cincuenta por ciento del precio de cada ejemplar (un euro) se destina a este proyecto.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 26.11.2008
  • Doña Sofía, durante el acto
    © Agencia EFE 26.11.2008

A su llegada a la sede de la Fundación ONCE, Doña Sofía fue recibida por la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas.

Seguidamente, la Reina fue saludada por el director general de Carrefour y vicepresidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Noel Prioux, el dibujante de "Mortadelo y Filemón", Francisco Ibáñez, quien, desde el 8 de abril del 2008, ha participado junto a voluntarios de FESPAU y C.A.E. en jornadas de sensibilización ciudadana sobre el autismo en cien hipermercados Carrefour de toda España. Asimismo, Su Majestad fue saludada por el director general del Grupo Zeta, Faustino Linares, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU), Isabel Bayonas, la vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres Protectoras de Personas con Autismo (Autismo España), Carmen López Revuelta, y los miembros del Comité de la Fundación Solidaridad Carrefour Pascal Clouzard, Arturo Molinero, Ignacio Cobo, Agustín Ramos, Andrés Ortega, Samuel González y el director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo De Rueda.

A continuación, Su Majestad ocupó su lugar en la mesa presidencial. Tras abrir la sesión, la Reina concedió la palabra, sucesivamente, al presidente de la Fundación ONCE, al presidente del Grupo Zeta, al presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour y al director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, quien dio lectura a las actas de concesión de los certificados de los fondos obtenidos en la campaña. Doña Sofía hizo entrega de los documentos a la presidenta de FESPAU y a la vicepresidenta de Autismo España, que correspondieron con unas palabras de agradecimiento.

La secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad puso fin al turno de intervenciones. Después de levantar la sesión, Su Majestad mantuvo un breve encuentro con los representantes de las asociaciones beneficiarias y el resto de asistentes al acto, a cuyo término fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+