Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración del Congreso para la Internacionalización de la Empresa"Exporta 2008", organizado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Madrid, 03.06.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la presidenta de la Comunidad de Madrid© Agencia EFE
"Exporta" celebró su primera edición en el año 2000, con el objetivo de convertirse en el gran foro de encuentro de todas aquellas empresas de marcada vocación internacional, así como de las sociedades, asociaciones e instituciones de carácter público o privado prestadoras de servicios destinados a favorecer la competitividad internacional de las primeras. Desde entonces se ha celebrado, en los años pares, en Madrid, mientras que en los impares se trasladó sucesivamente a Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En esta ocasión, tendrá lugar durante los días 3 y 4 de junio, bajo el lema"Los nuevos retos para la empresa global: capital humano, talento e innovación". Se han organizado además 35 talleres y seminarios de formación, dirigidos a las pymes exportadoras, entrevistas personalizadas con los 94 representantes de toda la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y asesoramiento individualizado sobre todos los servicios y programas del ICEX y Promomadrid.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, a su llegada al IFEMA, fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de la Feria de Madrid (IFEMA), Fermín Lucas. A continuación, recibieron el saludo del profesor de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, y del profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, Fernando Trías de Bes.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la presidenta de la Comunidad de Madrid
    © Agencia EFE 03.06.2008
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias durante su intervención
    © Agencia EFE 03.06.2008

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del Auditorio Norte para ocupar sus lugares en la mesa presidencial.

A continuación, dio comienzo el acto, el que intervinieron sucesivamente: Paul Krugman, Fernando Trías de Bes, el ministro de Industria, Turismo y Comercio y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras estas intervenciones, el Príncipe pronunció un discurso, en el que destacó que se considera"un testigo privilegiado del gran despegue y expansión exterior que nuestras empresas han protagonizado en nuestra historia reciente y ha sido un motivo de gran orgullo acompañar y apoyar su presencia y su prestigio en muchos lugares del mundo. Además, en los últimos cuatro años, he tenido la suerte de contar con el refuerzo de la Princesa".

Asimismo, subrayó que"la labor de cuantos trabajan al servicio de este objetivo merece nuestro mayor reconocimiento. En especial, la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, que son un gran apoyo de la actividad en el exterior de las empresas españolas, y favorecen la apertura y consolidación de nuevos mercados".

Posteriormente, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se dirigieron al pabellón nº 9 e iniciaron un recorrido, visitando los stands del Instituto Español de Comercio Exterior, la Confederación Empresarial de Madrid, la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales, el Punto de Encuentro Internacional, la Zona Interactiva, la Computer Sciences Corporation, la Cámara de Madrid y PromoMadrid, poniendo fin al acto y siendo despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada