Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes

Inauguración de la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2008

Madrid, 30.01.2008
Ha sido presidida por Sus Majestades los Reyes
Sus Majestades los Reyes a su llegada a FITUR© Agencia EFE
La Feria Internacional de Turismo-FITUR es una de las referencias imprescindibles en la industria turística, al ser la segunda feria en importancia del mundo y la primera en el ámbito iberoamericano. En la pasada edición participaron más de trece mil empresas expositoras, casi 152.000 participantes profesionales y 170 países, que atrajeron a más de 97.000 visitantes no profesionales.

Su vigésimo octava edición se celebra del 30 de enero al 3 de febrero. Cuenta además con cuatro secciones especializadas: Fitur Congresos (Salón de reuniones y viajes de incentivos), Fitur Activo (Sección de turismo activo), Fitur Know-How (Salón del conocimiento turístico) y Fitur Residencial (Salón del Turismo Residencial).

  • Sus Majestades los Reyes a su llegada a FITUR
    © Agencia EFE 30.01.2008
  • Sus Majestades los Reyes conversan con la ministra de Fomento y el alcalde de Madrid sobre el recorrido del AVE en el stand de Renfe
    © Agencia EFE 30.01.2008
  • Don Juan Carlos observa la imagen de la mascota de Expo Zaragoza
    © Agencia EFE 30.01.2008
  • Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, durante el recorrido por FITUR
    © Agencia EFE 30.01.2008

A su llegada a IFEMA, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por Javier Rojo, presidente del Senado; María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de la Presidencia; Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio; María Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Francesco Frangialli, secretario General de la Organización Mundial de Turismo; José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; y Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y presidente del Comité Organizador de FITUR.

A continuación, Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron al interior del edificio, donde recibieron el saludo de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana; Marcelino Iglesias, presidente de Aragón; Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Mejía, secretario de Estado de Turismo y Comercio; Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Amparo Fernández, secretaria General de Turismo; y Fermín Lucas, director General de IFEMA.

Tras acceder a la Sala 11, Sus Majestades los Reyes fueron saludados por los ministros extranjeros que asistieron a la inauguración, por la Junta Rectora de IFEMA y por el Comité Organizador de FITUR. Seguidamente Don Juan Carlos y Doña Sofía se desplazaron al Auditorio para ocupar su lugar en la Mesa Presidencial, y dar así comienzo a la sesión. Tras las intervenciones del presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y presidente del Comité Organizador de FITUR, del alcalde de Madrid y de la vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Su Majestad el Rey tomó la palabra, destacando que ?FITUR refleja el papel que la industria del turismo desempeña en la economía española, un papel que puede servir de referencia a diversos países, regiones y ciudades que buscan potenciar este sector, como fuente de riqueza para promover el progreso y bienestar de sus habitantes?. Asimismo, el Rey recordó que "Zaragoza acogerá la Exposición Internacional sobre ?Agua y Desarrollo Sostenible?, que atraerá a numerosos visitantes, en torno a uno de los elementos clave para la vida, el equilibrio natural y el bienestar?. Tras sus palabras, Don Juan Carlos declaró inaugurada la Vigésimo Octava edición de FITUR

Sus Majestades los Reyes iniciaron su recorrido por el Pabellón 5 de la Feria, visitando el stand de la Exposición Universal de Zaragoza; en el Pabellón 7, el de la Comunidad Autónoma de Cataluña; en el Pabellón 9, el de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ?Madrid 2016? y ?Turespaña?. Seguidamente, accedieron al Pabellón 10 para visitar los stand de Portugal, Rusia, Egipto y Jordania. A continuación, Sus Majestades los Reyes se trasladaron en microbús al Pabellón 12, donde conocieron el stand de la cadena hotelera Silken, para trasladarse posteriormente al Pabellón 4 de empresas y visitar los expositores de RENFE, Iberia, Iberojet y Spanair, poniendo fin a su visita.

Sus Majestades los Reyes fueron despedidos en la entrada del Pabellón 4 por las mismas personas que los recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+