Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega de los Premios IMSERSO "Infanta Cristina" del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Madrid, 01.10.2007
Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina
Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacida© Agencia EFE
Los Premios IMSERSO "Infanta Cristina" tienen el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad española e iberoamericana sobre la situación de las personas mayores, de las personas con dependencia y sus familias cuidadoras, asi como promocionar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones para estos colectivos y reconocer, públicamente, la labor realizada por profesionales, organizaciones, administraciones públicas y empresas en el ámbito de los servicios sociales.

A su llegada a la Sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Su Alteza Real fue recibida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce. Seguidamente, Doña Cristina fue saludada por la directora general del IMSERSO, Natividad Enjuto, el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Mario García, el vicepresidente segundo del Consejo Estatal de las Personas Mayores (CEPM), Luis Martín Pindado, y el secretario general del IMSERSO y presidente del Jurado, Ignacio Robles.

Tras ocupar su lugar en la mesa presidencial, Doña Cristina abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y al secretario general del IMSERSO y presidente del Jurado, quien dio lectura al Acta del Premio.

Su Alteza Real procedió a hacer entrega de las distinciones, que correspondieron a:

  • Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacida
    © Agencia EFE 01.10.2007
  • Su Alteza Real, durante el acto
    © Agencia EFE 01.10.2007
  • La Infanta Doña Cristina entrega el galardón a Juan Manuel Suárez del Toro
    © Agencia EFE 01.10.2007
  • Doña Cristina entrega el galardón a las Experiencias Innovadoras al alcalde de Alcaracejos (Córdoba), Luciano Cabrera Gil
    © Agencia EFE 01.10.2007

- Premio al Mérito Social: Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, por la importante y eficaz labor desarrollada a favor de los sectores de población con mayor nivel de necesidad y en especial de las personas en situación de dependencia.

- Premio a las Experiencias Innovadoras: Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba), por su trabajo, "Una experiencia para trasladar", por constituir una iniciativa modelo en el medio rural en la atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia, fomentando la participación de las familias y el tejido social del pueblo en todo el proceso de atención de este colectivo. Recogió el galardón su alcalde, Luciano Cabrera.

- Premio a I+D+I en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas: Proyecto "Memoria de Actuaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en materia de Accesibilidad", por las acciones desarrolladas en relación con la accesibilidad, como Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web y por su repercusión social al facilitar el acceso del ciudadano a los distintos bienes y servicios de las Administraciones Públicas. Recogió el galardón su director general, Enrique Martínez Marín.

- Premio de Comunicación: Programa de televisión ?Nosotros también? de La 2 de TVE, por promocionar la autonomía personal y normalización de las personas con discapacidad intelectual, quienes, con el apoyo y supervisión necesarios, son los protagonistas y artífices de este programa. Recogió el galardón el director del programa, Juan Antonio Sacaluga.

Después de las palabras de Juan Manuel Suárez del Toro, en nombre de los premiados, y del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, la Infanta Doña Cristina pronunció unas palabras, en las que elogió la labor de los galardonados en favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras, junto con la labor del IMSERSO, en respuesta "a las demandas de una sociedad, moderna y solidaria como la española, capaz de ofrecer nuevas oportunidades a este colectivo, recordándoles que cuenta con nuestro apoyo y afecto, que les necesitamos, que contamos con ellos y que nos tienen a su lado".

Una vez finalizado su discurso, Su Alteza Real levantó la sesión y mantuvo un breve encuentro con los premiados y el resto de asistentes, con lo que finalizó el acto, siendo despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada