Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.MM. los Reyes

IV Jornada "Cómo educar el talento emprendedor" y encuentro anual "Rescatadores de Talento"

Auditorio-Palacio de Congresos de Girona, 30.06.2017Educació
Sus Majestades los Reyes asistieron a diversas actividades de estos encuentros que organiza la Fundación Princesa de Girona.
L

a jornada comenzó con la asistencia de Su Majestad el Rey a la conferencia del escritor británico Mark Stevenson, que forma parte de las actividades programadas en las IV Jornadas “Como educar el talento emprendedor” y “Rescatadores de talento”. A continuación, asistió a la proyección del video de los proyectos del curso 2016 / 2017 y al lanzamiento de la convocatoria del premio a la mejor escuela emprendedora 2017. Posteriormente, tuvo lugar una ponencia a cargo de Marc Sanz, responsable del programa “Google para la Educación en el Sur de Europa”.

Por su parte, Su Majestad la Reina participo en un café junto a jóvenes participantes en el programa “Rescatadores de talento” y sus mentores, donde tuvo la oportunidad de conversar con ellos para conocer de primera mano el programa, y asistió al taller “Como encontrar trabajo en la era digital y vivir feliz”, a cargo de Riccardo Maggio, actividad que forma parte de la programación del encuentro “Rescatadores de talento”.

A media mañana, Don Felipe asistió en la Sala Monsalvatge a la performance “El viaje de las Mariposas” a cargo del ballet del Colegio madrileño de Santa María la Blanca de Montecarmelo, que puso fin a las actividades de los Reyes en Girona.

"Cómo educar el talento emprendedor" y el encuentro anual "Rescatadores de talento", son dos de los principales programas que impulsa la Fundación Princesa de Girona, en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2017, en las que participaron jóvenes, docentes de educación infantil, primaria y secundaria, de bachillerato y de formación profesional de centros públicos, concertados y privados, así como a otros agentes educativos, como equipos directivos, responsables de administraciones y representantes de organizaciones que promueven la educación emprendedora, junto con mentores implicados en las actividades de desarrollo profesional.

El programa "Educar el talento emprendedor" de la FPdGi persigue el reto de introducir la competencia de "Aprender a Emprender" en la práctica ordinaria de los docentes y así configurar auténticas "Escuelas Emprendedoras" en las que el emprendimiento sea un quinto pilar en la educación como ya lo son las competencias de "Aprender a Conocer", "Aprender a Hacer", "Aprender a Ser" y "Aprender a Convivir".

Por su parte, el programa "Rescatadores de Talento" promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentando su movilidad laboral entre comunidades autónomas. Se trata de un proyecto transformador que supone un paso más en el compromiso de la Fundación Princesa de Girona con la ocupación juvenil. El proyecto prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Este programa pionero ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional, formación, una bolsa de empleo y ayudas a la movilidad. "Rescatadores de Talento" integra y amplia los servicios que hasta ahora ofrecía el programa "Apadrinando el Talento", que ofrecía un servicio de mentoring profesional a los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona

El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa" constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Don Felipe fue el Presidente de Honor desde su nacimiento. Tras su proclamación como Rey, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que puedan convertirse en referentes contemporáneos de otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (programa "Rescatadores de talento") y la innovación educativa en la formación de formadores ("Educar el talento emprendedor"). En el 2017, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

El Rey asiste a IV Jornada "Cómo educar el talento emprendedor"
La Reina con los jóvenes participantes en el programa “Rescatadores de talento”

Activitats