Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Almuerzo ofrecido con ocasión del X Congreso Iberoamericano de Periodismo

Casa de América. Madrid, 17.03.2015Mitjans de comunicació

El acto contó con la presencia de los galardonados con los Premios Educa2020, concedidos a jóvenes emprendedores de universidades españolas.

Su Majestad el Rey durante su intervención

Su Majestad el Rey durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey
En su discurso, Su Majestad el Rey destacó que "desde la perspectiva periodística que define este encuentro, hay que resaltar el valor que tiene la educación para el emprendimiento como instrumento fundamental de una comunicación moderna comprometida con su tiempo, con las nuevas realidades y con las exigencias de una economía altamente competitiva". Don Felipe subrayó asimismo que "debemos saber aprovechar también la potencialidad que nos ofrece el mundo iberoamericano; lo que significa comprender que este gran espacio multinacional se constituye en un inmenso ámbito de actuación propio y prioritario para los emprendedores iberoamericanos".

Continuó el Rey su intervención afirmando que "los congresos y los programas educativos y de emprendimiento de los que aquí se ha hablado representan la mejor intención de llevar el ímpetu emprendedor a las aulas universitarias de nuestros países". "Necesitamos dar paso a iniciativas dinámicas, comprometidas, dirigidas e impulsadas por nuestros jóvenes quienes, en la búsqueda de un futuro mejor, contribuyen también a construir una sociedad más fuerte y solidaria. Una sociedad que busque desterrar el paro, afianzar la cohesión social y los valores de convivencia, y crear riqueza y bienestar para todos. Existen dificultades, no cabe duda, pero también tenemos la fuerza y la determinación para superarlas con éxito", reclamó Don Felipe.

  • Don Felipe es recibido a su llegada a la Casa de América por el ministro de Justicia, Rafael Catalá
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe es recibido a su llegada a la Casa de América por el ministro de Justicia, Rafael Catalá

    Casa de América. Madrid, 17.03.2015
  • Su Majestad el Rey conversa con el presidente del "Grupo Diariocrítico", Fernando Jáuregui
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey conversa con el presidente del "Grupo Diariocrítico", Fernando Jáuregui

    Casa de América. Madrid, 17.03.2015
  • Su Majestad el Rey charla con los galardonados con el Premio Educa2020, en presencia del presidente del "Grupo Diariocrítico", Fernando Jáur
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey charla con los galardonados con el Premio Educa2020, en presencia del presidente del "Grupo Diariocrítico", Fernando Jáuregui

    Casa de América. Madrid, 17.03.2015
  • Don Felipe junto a los galardonados con el Premio Educa2020
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe junto a los galardonados con el Premio Educa2020

    Casa de América. Madrid, 17.03.2015
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su intervención

    Casa de América. Madrid, 17.03.2015

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente del "Grupo Diariocrítico", Fernando Jáuregui, y el director de Casa de América, Tomás Poveda, entre otras personalidades.

Al término del almuerzo con el que ha concluido el encuentro se entregaron los nueve premios de la iniciativa Educa2020 que, patrocinados por empresas españolas, sirven para reconocer a jóvenes universitarios promotores de proyectos en los ámbitos del medio ambiente, la eficiencia energética, las finanzas, la tecnología y el turismo.

Los Congresos Iberoamericanos de Periodismo cumplen su décima edición con el objetivo de reflexionar sobre la comunicación como elemento clave en la educación emprendedora. Educa 2020 se une a la Secretaría General Iberoamericana y la Casa de América para renovar sus congresos de periodismo y dedicarlos al fomento del emprendimiento.

Este encuentro se desarrolló, con anterioridad al almuerzo que presidió Don Felipe, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana. Tras la inauguración, a cargo de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Diario Crítico, Fernando Jáuregui, tuvo lugar la mesa redonda "La comunicación, clave en la educación emprendedora". Una vez finalizada, se presentó el libro "1001 consejos para los que no se conforman".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. el Rey respalda a los jóvenes emprendedores para bajar el paro y crear riqueza

Discursos

"...necesitamos dar paso a iniciativas dinámicas, comprometidas, dirigidas e impulsadas por nuestros jóvenes quienes, en la búsqueda de un futuro mejor, contribuyen también a construir una sociedad más fuerte y solidaria. Una sociedad que busque desterrar el paro, afianzar la cohesión social y los valores de convivencia, y crear riqueza y bienestar para todos. Existen dificultades, no cabe duda, pero también tenemos la fuerza y la determinación para superarlas con éxito..."

Palabras de Su Majestad el Rey con ocasión del X Congreso Iberoamericano de Periodismo

Casa de América. Madrid, 17.3.2015S.M. el Rey